Marcelo Gallardo está próximo a cumplir ocho años en el cargo de director técnico de River, a principios del próximo mes. Mientras él solo dirigió a un equipo en todo este tiempo, por el resto de los clubes del fútbol argentino pasaron muchísimos entrenadores que no dieron la talla o no consiguieron los resultados esperados. El Muñeco tiene historial positivo con la mayoría de los técnicos a los que ha enfrentado pero a su vez hay algunos a los que históricamente le costó vencer, como Gabriel Milito o Ricardo Zielinski.

Mañana por la noche, River afrontará un partido clave por delante: se medirá con Tigre por los cuartos de final de la Copa de la Liga, buscando sellar la clasificación a semifinales. En frente estará Diego Martínez, técnico de amplia trayectoria en el ascenso (Cañuelas, Ituzaingó, Midland, Estudiantes de Buenos Aires y Comunicaciones) y que está haciendo sus primeras armas en Primera División con el Matador (ya había estado en Godoy Cruz pero apenas duró un puñado de partidos). ¿Cómo le fue al Muñeco contra Martínez?

 

El historial de Gallardo contra Martínez

El Muñeco y el entrenador de Tigre se vieron la cara tres veces y Gallardo ganó los tres partidos, uno contra Estudiantes de Buenos Aires y los dos restantes contra Godoy Cruz. Será la primera vez que lo enfrente con Tigre. El triunfo contra el Pincha de Caseros fue el 14 de noviembre de 2019 por las semifinales de la Copa Argentina, 2-0 en Córdoba con goles de Palacios y Pinola.

Luego con el Tomba fueron dos victorias, una de local y otra de visitante: 1-0 el 14 de noviembre de 2020 con gol de Federico Girotti en Mendoza y luego, el 5 de diciembre de ese mismo año, por 3-1 en cancha de Independiente con goles de Lucas Pratto, Julián Álvarez y Bruno Zuculini.