No hay respiro para River en la agenda de partidos y por eso desde hace por lo menos un mes el equipo convive con partidos de torneo local y Copa Libertadores, jugando cada tres o cuatro días todas las semanas. Tras la victoria 2-1 ante Platense por la última fecha de la primera ronda, el Millonario, que ya se había clasificado, enfrentará este miércoles desde las 21.30 a Tigre por los cuartos de final. El partido se jugará en el Estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de ESPN Premium.

 

 

River llega a este cruce después de un gran partido ante Sarmiento (goleada 7-0), un puntazo en Brasil ante Fortaleza (estuvo flojo atrás pero logró sobrevivir) y de un triunfo sólido ante Platense en el Monumental con una formación alternativa. Gallardo decidió darle descanso a los titulares después de dos partidos seguidos repitiendo equipo y por eso ante el Matador volverá a poner en cancha a lo mejor que tiene.

 

Si bien el once todavía no está confirmado, el Muñeco tiene en mente a 10 de los titulares y mantendría la duda en un solo lugar: la mitad de la cancha. Tomás Pochettino jugó ante Sarmiento y Fortaleza y lo hizo de gran manera, reemplazando a Santiago Simón. El número 8, por su parte, fue desde el arranque ante Platense y no tuvo una destacada actuación, por lo que es muy posible que Toto vaya nuevamente de titular.

Por el otro lado, Tigre llega de capa caída después de haber sacado 1 de los últimos 12 puntos pero con el objetivo de dar el batacazo. Diego Martínez no cuenta con jugadores lesionados y haría una o dos modificaciones con respecto al once que viene de perder ante Boca: el ingreso de Cristian Zabala en la mitad de la cancha (por Lucas Menossi) y la duda de si continúa de titular Alexis Castro o ingresa Facundo Colidio o Lucas Menossi para pararse 4-3-3.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Leandro González Pírez, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Cristian Ferreira, y Braian Romero.

TIGRE (4-2-2-2): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prédiger, Equi Fernández; Cristian Zabala, Lucas Menossi o Alexis Castro; Ijiel Protti y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Suplentes: Manuel Roffo, Diego Sosa, Nicolás Demartini, Oscar Salomón, Facundo Giacopuzzi, Agustín Baldi, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Facundo Colidio, Blas Armoa, Ezequiel Forclaz y Agustín Obando.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Facundo Rodríguez y Gerardo Carretero
VAR: Ariel Penel
TV: ESPN Premium.

ÚLTIMO ANTECEDENTE