Con un arranque avasallador, River salió a buscar desde el minuto cero la ventaja en el Superclásico. Con pases profundos y velocidad, el Millonario estuvo cerca de ponerse en ventaja durante los primeros minutos y logró someter a Boca en el Monumental.
Una diferencia muy grande que, pese a que dista al transcurso normal de un Superclásico, pareciera no haberle llamado la atención a Diego Martínez: “No nos sorprendió River, siempre juega a esto, intenta ser protagonista siempre“, soltó el DT de Boca.
Diego Martínez elogió el comienzo de River en el Superclásico
Sorprendiendo a varios por lo difícil que resulta elogiar al eterno rival en el post clásico, Martínez decidió ser totalmente franco sobre las sensaciones que le dejó el empate y se sinceró sobre el gran arranque que tuvieron los de Martín Demichelis pese a que desde el lado de River recibió un palito.
Remarcando que finalmente Boca logró asentarse en el partido, Diego Martínez comentó en conferencia de prensa que “en los primeros 10 o 12 minutos” a su equipo “le costó salir de la presión alta de River” y tuvieron algunas complicaciones.
Diego Martínez elogió el planteo de River. (Getty)
El gran comienzo de River ante Boca
Con una jugada de laboratorio, River abrió el Superclásico en el Monumental con un pase largo que lo dejó a Pablo Solari a solo unos metros de Sergio Romero. Sin embargo, el goleador de la tarde terminó controlando mal y así se esfumó el peligro inicial.
ver también
Lo que no se vio de la pelea: Lema fue a esperar a Armani al vestuario
A partir de este momento, River comenzó a ejercer una presión alta que dio resultado en el comienzo del partido. Con Echeverri y Barco como los más sacrificados, el Millonario salió a buscar el partido bien arriba y recuperó varias pelotas que le sirvieron para generar algún ataque.
Sin embargo, también fue una realidad que con el correr de los minutos el desgaste jugó su mala pasada y se comenzaron a liberar los espacios para Boca. Con Villagra solo en el medio, poco a poco esta presión alta comenzó a perder vigor y en la segunda parte ingresó Rodrigo Aliendro para equilibrar.
Demichelis fue picante contra Diego Martínez