Con un arranque avasallador, River salió a buscar desde el minuto cero la ventaja en el Superclásico. Con pases profundos y velocidad, el Millonario estuvo cerca de ponerse en ventaja durante los primeros minutos y logró someter a Boca en el Monumental.

Una diferencia muy grande que, pese a que dista al transcurso normal de un Superclásico, pareciera no haberle llamado la atención a Diego Martínez: “No nos sorprendió River, siempre juega a esto, intenta ser protagonista siempre“, soltó el DT de Boca.

Diego Martínez elogió el comienzo de River en el Superclásico

Sorprendiendo a varios por lo difícil que resulta elogiar al eterno rival en el post clásico, Martínez decidió ser totalmente franco sobre las sensaciones que le dejó el empate y se sinceró sobre el gran arranque que tuvieron los de Martín Demichelis pese a que desde el lado de River recibió un palito.

Remarcando que finalmente Boca logró asentarse en el partido, Diego Martínez comentó en conferencia de prensa que “en los primeros 10 o 12 minutos” a su equipo “le costó salir de la presión alta de River” y tuvieron algunas complicaciones.

El gran comienzo de River ante Boca

Con una jugada de laboratorio, River abrió el Superclásico en el Monumental con un pase largo que lo dejó a Pablo Solari a solo unos metros de Sergio Romero. Sin embargo, el goleador de la tarde terminó controlando mal y así se esfumó el peligro inicial.

A partir de este momento, River comenzó a ejercer una presión alta que dio resultado en el comienzo del partido. Con Echeverri y Barco como los más sacrificados, el Millonario salió a buscar el partido bien arriba y recuperó varias pelotas que le sirvieron para generar algún ataque.

Sin embargo, también fue una realidad que con el correr de los minutos el desgaste jugó su mala pasada y se comenzaron a liberar los espacios para Boca. Con Villagra solo en el medio, poco a poco esta presión alta comenzó a perder vigor y en la segunda parte ingresó Rodrigo Aliendro para equilibrar.