Matías Gallardo es una de las promesas del semillero riverplatense, el mismo del cual salieron figuras que se convirtieron en ídolos. El camino de las Inferiores es duro pero necesario para llegar a Primera con la mayor cantidad de herramientas. Gallardo le brindó una entrevista exclusiva a La Página Millonaria en la cual se presentó ante el hincha de River: contó en qué posición juega, cómo es su estilo de juego, además habló de los jugadores en los cuales se fija –uno de ellos con pasado en el Más Grande- y también se mostró tranquilo en cuanto a la posibilidad de llegar a Primera.

“Estoy jugando de volante por derecha y también por izquierda, yo empecé de enganche y me gusta esa posición, pero también me gusta tirarme un poco atrás. Soy un jugador que tiene buen pase, son inteligente, pienso antes de hacer las cosas y que me gusta asociarme con mis compañeros, llegar al área, de hecho ahora estoy llegando un poco más al área, que es algo que me pedían los entrenadores, por suerte el otro día pude hacer un gol”, dijo Matías Gallardo respecto a su estilo de juego y además se refirió al gol que le convirtió a Central Córdoba en la última fecha que disputó la Cuarta División.

Sus referentes

Miro mucho a dos jugadores que me gustan mucho, uno pasó por River, que es Exequiel Palacios, en él me fijaba mucho, tuve la suerte de que esté cuando yo iba de alcanzapelotas, me gustaba mucho su movimiento de pase, la dinámica que tenía y me gustaba mucho. El otro que me gusta y que está afuera de Kevin De Bruyne, del Manchester City, es muy completo y me gusta mucho”, afirmó Matías Gallardo cuando fue consultado respecto a qué jugadores mira particularmente.

La tranquilidad para llegar a Primera

Matías se encuentra en la Cuarta División, su objetivo ahora es establecerse como titular y así lo explicó: “Yo estoy muy tranquilo, sé que a medida que pase el tiempo voy a tener oportunidades, ahora me estoy afianzando en mi categoría, en años anteriores solía ir al banco, entraba pero no como titular. Ahora por suerte estoy en Cuarta, me estoy afianzando, me siento muy bien, quiero ir de a poco, tranquilo y no me como la cabeza diciendo ‘tengo que llegar’, es obvio que es un sueño como el de todos mis compañeros, pero estoy tranquilo”.

Mirá la entrevista completa a Matías Gallardo