Vuelve el público en las Divisiones Inferiores, así lo autorizó el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

Últimas noticias

River Plate Inferiores

Vuelve el público también en Inferiores

Luego de la confirmación de la vuelta de los hinchas a las canchas, la AFA le solicitó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que permita el ingreso de adultos a los partidos de las Divisiones Inferiores y dicha solicitud tuvo respuesta favorable.

Vuelve el público en las Divisiones Inferiores, así lo autorizó el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

Vuelve el público en las Divisiones Inferiores, así lo autorizó el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

A comienzos de esta semana la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció una serie de medidas para flexibilizar los protocolos sanitaros por la pandemia del Covid-19. En lo que respecta al fútbol, se permitirá público en los estadios de todas las categorías con un aforo reducido –será del 50%- y la medida comenzará a regir a partir de octubre, por lo que River podrá tener hinchas el domingo 3 de octubre cuando reciba a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. Toda una gran noticia para los fanáticos del Millonario que acostumbran a ir a la cancha y no pueden hacerlo desde el 29 de febrero de 2020 cuando el equipo de Marcelo Gallardo recibió a Defensa y Justicia.

Dentro del mundo del fútbol en Argentina, las Divisiones Inferiores se vieron muy golpeadas por la pandemia, se jugaron muy pocos partidos entre marzo de 2020 y mediados de 2021, pero en el caso particular de River el club brindó herramientas para los chicos que debieron regresar a sus provincias y para aquellos que se quedaron en Buenos Aires, fue una decisión que tomaron las autoridades vinculadas al Fútbol Amateur la de acompañar a los chicos que por un momento vieron interrumpido su sueño de seguir formándose para llegar a Primera.

La vuelta del público, con límites y protocolos

La Asociación del Fútbol Argentino le solicitó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como cabeza al ex presidente de San Lorenzo Matías Lammens, la posibilidad que también regrese el público a los predios deportivos de los diversos clubes para los partidos de las categorías menores y la petición fue aceptada. Aunque hay que aclarar que serán únicamente dos adultos por cada chico y que deberán cumplirse con los protocolos correspondientes ya que la pandemia todavía no terminó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente