A comienzos de esta semana la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció una serie de medidas para flexibilizar los protocolos sanitaros por la pandemia del Covid-19. En lo que respecta al fútbol, se permitirá público en los estadios de todas las categorías con un aforo reducido –será del 50%- y la medida comenzará a regir a partir de octubre, por lo que River podrá tener hinchas el domingo 3 de octubre cuando reciba a Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. Toda una gran noticia para los fanáticos del Millonario que acostumbran a ir a la cancha y no pueden hacerlo desde el 29 de febrero de 2020 cuando el equipo de Marcelo Gallardo recibió a Defensa y Justicia.

Dentro del mundo del fútbol en Argentina, las Divisiones Inferiores se vieron muy golpeadas por la pandemia, se jugaron muy pocos partidos entre marzo de 2020 y mediados de 2021, pero en el caso particular de River el club brindó herramientas para los chicos que debieron regresar a sus provincias y para aquellos que se quedaron en Buenos Aires, fue una decisión que tomaron las autoridades vinculadas al Fútbol Amateur la de acompañar a los chicos que por un momento vieron interrumpido su sueño de seguir formándose para llegar a Primera.

La vuelta del público, con límites y protocolos

La Asociación del Fútbol Argentino le solicitó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que tiene como cabeza al ex presidente de San Lorenzo Matías Lammens, la posibilidad que también regrese el público a los predios deportivos de los diversos clubes para los partidos de las categorías menores y la petición fue aceptada. Aunque hay que aclarar que serán únicamente dos adultos por cada chico y que deberán cumplirse con los protocolos correspondientes ya que la pandemia todavía no terminó.