Agustín Palavecino es seguido por River y podría llegar a Núñez. Es un volante ofensivo de muy buen porte, asistidor y una excelente pegada.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

¿Cómo juega el enganche que está en la mira de River?

Agustín Palavecino está siendo seguido por el Más Grande, se trata de un volante ofensivo de buen porte, mucha técnica y una excelente pegada. Actualmente juega en Deportivo Cali.

Agustín Palavecino es seguido por River y podría llegar a Núñez. Es un volante ofensivo de muy buen porte, asistidor y una excelente pegada.

Agustín Palavecino es seguido por River y podría llegar a Núñez. Es un volante ofensivo de muy buen porte, asistidor y una excelente pegada. (Foto: @agusspalavecino)

Por
Lautaro Toschi

Agustín Palavecino nació el 9 de noviembre de 1996 en Florida, Provincia de Buenos Aires. Es primo de Erik Lamela y en cuestiones físicas tienen cierto parecido, además ambos juegan de enganche y tienen una muy buena pegada. En los últimos días y ante la posible salida de Ignacio Fernández, ya empezaron a sonar algunos nombres para engrosar el plantel. Si bien un jugador como Nacho es irremplazable por su estilo, Gallardo no vería con malos ojos tener algunas alternativas y es por eso que el Más Grande posó los ojos en él.

Palavecino surgió de Platense y allí jugó hasta 2019 cuando Lucas Pusineri –quien lo había dirigido en el Calamar- lo llamó para que se sume a Deportivo Cali y el volante no dudó y fue a vivir su primera experiencia en el extranjero. El número 10 del Cali mide 1,78, tiene un muy buen porte, suele jugar en tres cuartos de cancha y buscar el pase filtrado que deje mano a mano al delantero con el arquero, tiene un gran pegada y eso lo llevó a ser quien se encarga de la pelota parada en el club colombiano, además es quien ejecuta los penales. En su juego hay algo parecido al de Pisculichi.

River cuenta con algunos futbolistas de gran técnica en la mitad de la cancha como es el caso de Ignacio Fernández, Jorge Carrascal o Nicolás De La Cruz y otros más combativos como Enzo Pérez, Ponzio y Zuculini. Y si bien todos pueden quedarse este mercado de pases, la posible llegada de Palavecino ahora sería un caso similar al de Rojas o Díaz que vivieron su proceso de adaptación cuando todavía Lucas Martínez Quarta no había sido vendido. Cabe destacar que Agustín Palavecino estuvo muy cerca de llegar a Palmeiras en el mercado de pases anterior.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el refuerzo que más te ilusiona?

David Martínez
Agustín Palavecino
Jonatan Maidana
José Paradela
Agustín Fontana
Alex Vigo