Finalmente comenzaron a moverse los engranajes de River en este mercado de pases de cara a posibles contrataciones, y el primer futbolista que apareció seriamente en la mira de Marcelo Gallardo es un enganche argentino que se desempeña de gran manera en Deportivo Cali de Colombia, que surgió en Platense, y que además es primo de Erik Lamela.

Se trata de Agustín Palavecino, un futbolista de 24 años oriundo de Florida que ya enfrentó al Millonario en la Copa Argentina 2018, cuando defendía los colores del Calamar. Ya hubo contactos directos entre ambas dirigencias, y el Más Grande en las próximas horas podría ofertar al club colombiano por un préstamo con cargo y con opción de compra para poder contratarlo de manera inmediata, aunque todavía se desconocen los costos del ofrecimiento.

Palavecino cuenta con una gran pegada y visión de juego, aunque no por eso deja de tener su costado de sacrificio para ayudar en la recuperación de la pelota, aspectos que para el Muñeco son fundamentales a la hora de adquirir futbolistas pensando en el funcionamiento de sus equipos. Las próximas horas serán decisivas para saber si puede existir algún nuevo avance en las negociaciones.