Marcelo Gallardo sorprendió una vez más con los futbolistas que salieron a la cancha a jugar el Superclásico en La Bombonera de este sábado: si bien había dejado entrever públicamente que pondría suplentes por la cercanía con el choque ante Palmeiras, finalmente puso en el césped lo mejor que tenía disponible. Para el duelo copero del martes no hay dudas y River saldrá con todos los titulares en Avellaneda. ¡Mirá la posible formación!

Matías Suárez, habitual en el equipo del Muñeco, fue el único que descansó contra Boca y vio el comienzo desde el banco. En el entretiempo ingresó al campo junto a Ignacio Fernández y ambos sumaron 45 minutos. El DT del Más Grande hizo los cinco cambios y 16 futbolistas tuvieron actividad.

De esta manera, las horas que restan para el encuentro ante los brasileños serán claves para la recuperación física de los jugadores. La alta exigencia de un clásico, sumado a las altas temperaturas de enero serán factores que determinarán cómo llegará el equipo a la semifinal del martes. 

Además, Gallardo esperará hasta último momento por el estado de Milton Casco. El lateral sufrió una distensión en su isquiotibial izquierdo ante Arsenal y su presencia en el duelo copero será evaluada minuto a minuto. En ese sector de la cancha, el que está totalmente descartado es Fabrizio Angileri.

River regresó este domingo a los entrenamientos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico fueron hisopados en el predio de Ezeiza y empezaron los trabajos en vistas al partido de ida en la cancha de Independiente. La probable formación es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré