Cuando River terminó su partido ante Arsenal por la tercera fecha de la Zona Campeonato las alarmas se encendieron en River, las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco significaron un dolor de cabeza para Marcelo Gallardo que se quedó sin sus dos laterales izquierdos. Lo de Angileri fue un desgarro por lo que su presencia ante Boca y Palmeiras quedó descartada, pero en cambio lo de Casco fue una distensión en su isquiotibial izquierdo y los tiempos de recuperación son considerablemente inferiores a los de un desgarro.

El entrerriano se entrenó diferenciado toda la última semana y si bien ante Boca ni siquiera concentró, las posibilidades de llegar al partido contra Palmeiras del próximo martes son concretas y dependerá de su evolución, el jugador se va a exigir en los entrenamientos de este domingo y del lunes y el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento para que pueda llegar y de esta manera no tener que improvisar con un lateral por izquierda que no sienta al puesto como natural.

Marcelo Gallardo se decidió por Javier Pinola para ocupar el puesto de lateral por izquierda ante Boca, y si bien no jugó un mal partido se nota que no es su posición natural y en defensa estuvo mejor que en ataque, que si bien se proyectó no lastimó como lo suele hacer Casco o Angileri, pero es lógico, Pinola tiene casi 38 años y no juega en ese puesto hace mucho tiempo. Otra posibilidad, en caso que no llegue Casco, es colocar a Pinola como marcador central y que Paulo Díaz juegue en el lateral.