River comenzó su camino en la Liga Profesional el pasado domingo ante Colón de Santa Fe en el Monumental, el duelo terminó siendo derrota por 2 a 1. Para ese encuentro Marcelo Gallardo decidió cuidar a la mayoría de los titulares y presentó un equipo alternativo. El miércoles enfrentó a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Diego Armando Maradona, el Millonario estaba obligado a ganar –o igualar por más de dos goles- para alcanzar la siguiente instancia y así lo hizo, ganó 2 a 0 con dos goles de Braian Romero. Ante el Bicho el Muñeco no se guardó nada y puso a sus mejores hombres, inclusive sorprendió con dos futbolistas que jugaron desde el arranque en relación el partido de ida: Bruno Zuculini que ingresó por Agustín Palavecino y Jorge Carrascal que hizo lo propio por Julián Álvarez.

 

 

El calendario de River será sumamente exigente en los días que vienen, en la semana jugará contra Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional, luego recibirá a Huracán en el Monumental, el 4 de agosto podrían jugarse los octavos de final de la Copa Argentina, y después –además del torneo local- llegará el turno de enfrentar a Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores: la ida será el 11 de agosto en el Monumental y la revancha una semana más tarde en Brasil, resta saber si será en el Mineirao o la sede cambia luego de los bochornosos incidentes que hubo entre el Galo y Boca. Por ese motivo el Muñeco tendrá que dosificar el físico de los jugadores para no sufrir lesiones.

¿Cómo forma River ante Unión?

Para el duelo ante el Tatengue que tendrá lugar en el Monumental y comenzará a partir de las 18 horas, Marcelo Gallardo decidió que los once que salgan a la cancha sean: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero. De esta manera el Muñeco repite el mismo equipo que en la semana venció por 2 a 0 a Argentinos en La Paternal.

Con esta disposición táctica el Muñeco busca fortalecer la mitad de la cancha, ya que Zuculini es una rueda de auxilio para Enzo Pérez y le permite jugar con más libertad. Además será una nueva oportunidad para Jorge Carrascal de demostrar y comenzar a sostener el muy buen nivel que tuvo ante el Bicho en La Paternal y por otro lado esta formación le permite a Nicolás De La Cruz jugar más suelto y no tan pendiente de darle una mano a Enzo Pérez y cuando el uruguayo juega unos metros más adelante lastima más.