Difícilmente Braian Romero se imaginó en sus comienzos como futbolista que llegaría a vestir la camiseta del club de sus amores. Probablemente sí era su sueño –como el de tanto chicos que nacen siendo hinchas de River- pero el atacante ni siquiera hizo Inferiores. Debutó en Acassuso en la B Metropolitana, luego le diagnosticaron artritis y su futuro como futbolista corrió riesgo. Afortunadamente dejó la enfermedad atrás y luego de estar parado unos meses retomó. El destino y su sacrificio hicieron que logre llegar a jugar con camisetas importantes como las de Colón de Santa Fe, Argentinos, Independiente, Atlético Paranaense y luego llegó el turno de brillar en Defensa y Justicia.

Luego de un año extraordinario en el Halcón, y convertir goles fundamentales para la obtención de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa Sudamericana del mismo año, el Más Grande posó los ojos en él. Su paso de Defensa a River fue prácticamente de inmediato, no hubo ninguna novela. Con un puñado de entrenamientos y luego de sumarse a la burbuja sanitaria de Cardales, Braian disputó su primer partido con el Manto Sagrado ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final y en su presentación asistió a Matías Suárez para que convierta el 1 a 0.

Luego llegó el turno de enfrentar a Colón por la primera fecha de la Liga Profesional y allí el atacante comenzó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo. El Muñeco lo cuidó para que llegue de la mejor forma al duelo de La Paternal que definiría quién pasaría a los cuartos de final. Luego de un comienzo a puro sacrificio –ítem fundamental para el Muñeco- Romero convirtió un golazo que le dio la ventaja al Millonario. Minutos más tarde hizo su segundo tanto de la noche y así selló la clasificación de River a cuartos de final del torneo más importante del continente.

Sus fotos como hincha

Una vez finalizado el duelo ante Argentinos Juniors por la revancha de la Copa Libertadores, el atacante –que fue silbado por un grupo de hinchas vip que estuvieron en La Paternal- pidió disculpas por gritar con tanta euforia su primer gol con el Manto Sagrado y aseguró que le salió del corazón porque es el club del que es hincha. En las últimas horas salieron a la luz imágenes que corroboran el fanatismo de Braian Romero por River. En las fotos se lo ve con la camiseta –homenaje al campeón del Clausura 08- de River puesta y también con el buzo de una filial dentro del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En otra se lo ve subido a una pared con una bandera del Más Grande.