Marcelo Gallardo dio a conocer el equipo que jugará ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata. El entrenador no pudo contar con Matías Suárez, quien fue desafectado producto de una sinovitis en su rodilla derecha. Tampoco concentraron Rober Rojas, que recién el pasado lunes recibió el alta médica tras superar un desgarro, ni Leonardo Ponzio que tiene una molestia muscular. Quien sí regresó al equipo es Jonatan Maidana, que había descansado ante Arsenal por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional el fin de semana pasado.

River necesita ganar para alcanzar los octavos de final del torneo más federal del fútbol argentino, en dicha instancia aparece Boca Juniors. Los once que saldrá al Ciudad de La Plata para intentar lograrlo serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Federico Girotti. Con esta formación, el Muñeco mantiene la línea de cuatro defensores y apuesta por los pibes en la ofensiva.

El Muñeco no pudo repetir el equipo en lo que va de 2021

River nunca pudo repetir un mismo equipo en dos partidos consecutivos en lo que va del año y es extraño. Pero no es algo negativo ya que no es que no pudo hacerlo porque no encuentra el equipo o porque determinados futbolistas rinden mal. En esta oportunidad las lesiones impidieron que esto sea así, como también sucedió en partidos anteriores, por citar unos ejemplos de jugadores que se lesionaron y tuvieron que ser reemplazados en los partidos siguientes aparecen los de Javier Pinola o Gonzalo Montiel por ejemplo.