Jonatan Maidana se fue de River a comienzos de 2019, estuvo dos años en el Toluca de México y volvió al Más Grande en el último mercado de pases. Pese a que algunos podían pensar que el caudillo regresaría a Núñez por lo realizado en el pasado, quedó totalmente demostrado que no fue así, el marcador central de 35 años mantiene su firmeza y está jugando muy bien, siendo un pilar en una defensa que no fue del todo sólida. Además sabiendo cómo es Marcelo Gallardo, era difícil creer que lo haría regresar al club por el simple hecho de haber tenido 10 años excelentes en el club entre 2010 y 2019. Maidana es un competidor nato y desde su llegada trabajó incansablemente y en un puñado de partidos se ganó la titularidad.

Ante Arsenal el pasado fin de semana, Marcelo Gallardo sorprendió en la once inicial al no incluir a Maidana, el marcador central vio el partido desde el banco de suplentes y la defensa se conformó con: Montiel, Díaz, Martínez y Angileri. Los motivos de la ausencia del caudillo obedecieron a la dosificación del desgaste físico, el Muñeco prefirió que descansara contra Arsenal para que llegue de la mejor manera al partido contra Atlético Tucumán, por lo que el regreso de Joni al once inicial el próximo miércoles por la Copa Argentina es prácticamente un hecho.

Entra Maidana, ¿quién sale?

Lo más probable es que Marcelo Gallardo mantenga la línea de cuatro defensores, teniendo en cuenta la ausencia en el banco de suplentes de Robert Rojas, por lo que el futbolista que saldría sería David Martínez y después Gallardo deberá resolver si Díaz o Maidana juegan como primer marcador central, en el último encuentro el chileno tuvo un gran partido jugando como el clásico número dos. Otra opción es volver a la línea de tres centrales con Díaz, Maidana y Martínez, que Montiel y Angileri jueguen adelantados y que quien salga sea Julián Álvarez, que todavía no encontró la regularidad necesaria.