Matías Suárez padece sinovitis en su rodilla derecha y será una baja sensible para River en el duelo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

Suárez se perderá el partido contra Atlético Tucumán

El delantero padece una sinovitis en su rodilla derecha por lo que quedará desafectado de los concentrados para el partido ante el Decano por los 16avos de final de la Copa Argentina, una baja sensible para Gallardo.

Matías Suárez padece sinovitis en su rodilla derecha y será una baja sensible para River en el duelo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.

Matías Suárez padece sinovitis en su rodilla derecha y será una baja sensible para River en el duelo ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Malas noticias para River en las últimas horas del martes: Matías Suárez sintió una molestia en su rodilla derecha y se determinó que padece una sinovitis, que es una patología provocada por la inflamación de la membrana sinovial que genera que la articulación se llene de líquido e impida se pueda desarrollar actividad deportiva. Con este panorama, el cordobés no será parte del duelo ante Atlético Tucumán del próximo miércoles por los 16avos de final de la Copa Argentina, el partido comenzará a las 20.30 horas y se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata. El ganador de la llave enfrentará a Boca en octavos de final.

Sin dudas que para Marcelo Gallardo es una baja sensible, desde su llegada a River en 2019, el ex delantero de Belgrano de Córdoba se ganó un puesto como titular y se afianzó en esa condición, siendo determinante en partidos importantes. Ante esta sensible baja el DT más ganador de la historia de River puede optar por formar con un clásico 4-3-1-2 con una mitad de cancha formada por Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal puede jugar libre y la delantera podría estar conformada por Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

Delantero por delantero

Otra de las variantes que puede plantear Marcelo Gallardo par el encuentro ante Atlético Tucumán es la de reemplazar a Matías Suárez por otro delantero y mantener el mismo esquema (4-3-3). En este caso quienes podrían ingresar son Federico Girotti y que Borré se recueste por uno de los costados o Agustín Fontana que en los últimos dos encuentros –contra Racing y Arsenal- ingresó a falta de pocos minutos para el cierre. Si bien corren desde atrás porque venían jugando en Reserva, Rollheiser y Beltrán también podrían jugar por Suárez o sumar minutos desde el banco de suplentes.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri