A River probablemente le lleve un tiempo digerir la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores tras caer goleado ante Atlético Mineiro, pero no tiene tiempo para lamentarse y debe poner la cabeza en modo torneo local y enfocarse en la Liga Profesional, el único camino que le queda para acceder a la Libertadores del año entrante. Este fin de semana, el Más Grande visitará a Gimnasia de La Plata y no va a poder contar con dos futbolistas más que importantes.

 

Tanto Fabrizio Angileri como Jonatan Maidana salieron con molestias musculares durante el partido en Belo Horizonte y Gallardo no va a poder contar con ellos. El Turco sintió una dolencia en el isquiotibial izquierdo mientras que lo de Jony es en el recto izquierdo. Ambos se hicieron estudios médicos durante la tarde de hoy para conocer el grado de sus respectivas lesiones y los resultados llegaron...

Las lesiones de Angileri y Maidana

Los exámenes médicos arrojaron que Fabrizio Angileri posee un desgarro en el isquiotibial izquierdo mientras que Maidana también se desgarró el recto anterior izquierdo. Ambos deberán estar entre 14 y 21 días fuera de las canchas, por lo que se pierden, como mínimo, los partidos con Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento de Junín.

¿Quiénes los reemplazarían?

Alex Vigo seguramente ocupe el lugar de Angileri, moviendo a Casco al costado izquierdo y el ex Colón ubicándose en el lateral derecho, mientras que por Maidana todo indica que ingresará un volante -Enzo Pérez-, para que River vuelva al esquema que mantuvo en los últimos partidos. Eso sí, Gallardo tendrá que decidir quién será el cuarto volante: Pérez, Zuculini y Álvarez parecen ser fijas y el último lugare se los disputan De la Cruz -tocado físicamente- junto con Fernández, Carrascal y más atrás Paradela.