Marcelo Gallardo debe estar implorando para que sea 1 de septiembre y el libro de pases de Europa cierre. El Muñeco no quiere perder más jugadores y con el nivel que vienen teniendo muchos integrantes del plantel, los sondeos y las ofertas desde el Viejo Continente no paran de llegar. Justamente, en las últimas horas llegó un ofrecimiento formal de un club de Grecia para intentar llevarse a Fabrizio Angileri.

 

El Olympiacos de Grecia ofreció 4.000.000 de euros por el 80% del pase que River tiene del Turco -el otro 20% es de Godoy Cruz-. En esos montos, imposible que deje el club y por eso la dirigencia rechazó la oferta, aunque dejó abierta la posibilidad de seguir negociando. Además de que los números eran bajos, los dirigentes también descartaron el ofrecimiento atendiendo el pedido de Gallardo de retener por lo menos seis meses más al lateral izquierdo, que tiene contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 17 millones de dólares que asciende a 22 millones a 10 días de que cierre el mercado de pases.

 

Angileri es uno de los jugadores mejor valuados del plantel Millonario y que mejor rendimiento mantuvo en los últimos semestres, por eso ya recibió sondeos y llamados de la Lazio de Italia, el Celta de España y el Olympique de Marsella de Francia. Por el momento, seguirá en River, pero Gallardo y los hinchas estarán en vilo hasta la semana próxima cuando cierre el mercado de pases.