No caben dudas que de los futbolistas argentinos en actividad la de Gonzalo Higuaín es una de las mejores carreras de todas. El Pipa surgió de River y deslumbró desde un comienzo, tuvo su partido consagratorio ante Boca en el Apertura de 2006, aquella tarde el Millonario venció a Boca por 3 a 1 y el por entonces juvenil hizo dos goles y jugó un partidazo. Luego se fue al Real Madrid y estuvo en el Merengue por siete temporadas. Más tarde pasó a Italia, primero defendió la camiseta del Napoli, más tarde la de la Juventus y finalmente la del Milan. En la temporada 2018/19 estuvo en el Chelsea y en septiembre de 2020 pasó al Inter de Miami, club que tiene entre sus propietarios a David Beckham.

El Pipa firmó un contrato millonario con el elenco de Miami por dos años, por lo que debería permanecer en Estados Unidos hasta la previa del Mundial de Qatar. En las últimas horas surgió la información que River le ofrecería un contrato por dos años a Gonzalo Higuían para que regrese al club que lo vio nacer. En estos casos la voluntad del jugador es determinante para poder salir de un club que realizó una fuerte inversión por él. En los últimos tiempos el delantero se manifestó respecto a la posibilidad de volver a vivir a Argentina con poco optimismo.

Pero una propuesta interesante desde lo deportivo podría hacerlo cambiar de opinión. De más está decir que la única herramienta que tiene River es la seducción por el proyecto futbolístico, porque claro está que desde lo económico no hay chance alguna de competir con el mercado de Estados Unidos. El tiempo dirá si el Pipa se vuelve a calzar el Manto Sagrado, pero River el intento lo hará.

¿Cuál es el Higuaín que está en la MLS? El Pipa suele jugar como único delantero en Inter de Miami, en algún que otro partido juega acompañado en la ofensiva. En los últimos diez partidos en 9 comenzó como titular, en siete de ellos jugó los 90 minutos, en dos fue reemplazado y en el restante ni siquiera fue al banco, por lo que en caso de volver a River llegaría con rodaje. En estos 10 partidos marcó tres goles. Hay que aclarar que la temporada del Inter fue más que irregular y que terminó en la posición 11 (sobre 14) en la Conferencia Este y que ni siquiera clasificó a los playoff. El equipo del Pipa acumuló 41 puntos en 34 partidos producto de 12 triunfos, 5 empates y 17 derrotas.

La participación del Pipa en los últimos 10 partidos

Jugó los 90 minutos contra Nashville (1-5) – convirtió un gol

Jugó los 90 minutos contra Atlanta United (0-1)

Jugó los 90 minutos contra Timbers (0-1)

Jugó los 90 minutos contra New York Red Bull (0-1)

Arrancó como titular y fue reemplazado en el ST contra Columbus Crew (0-4)

Arrancó como titular y fue reemplazado en el ST contra Toronto (3-0)

Jugó los 90 min contra Cincinnati (5-1) – convirtió un gol

Jugó los 90 min contra Atlanta United (1- 2) – convirtió un gol

Jugó los 90 min contra New York City (1-3)

No jugó la última fecha contra New England