Marcelo Gallardo hizo múltiples cambios en la defensa en lo que va del año. Nunca encontró una que lo deje realmente satisfecho y al tener muchas opciones fue probando. De hecho en la corriente Liga Profesional utilizó once defensas diferentes en catorce partidos.

La realidad es que por lo general en la última línea es donde más posibilidades hay de cambiar. Los defensores suelen ser los futbolistas que más amarillas acumulan, también son los más propensos a ser expulsados y en el caso particular de River hubo lesiones y también convocatorias a las selecciones, lo que hizo que Gallardo no pueda utilizar a muchos de sus futbolistas por casos de fuerza mayor.

Al Muñeco le costó encontrar la zaga central, pero con el correr de los partidos fue estableciendo a Emanuel Mammana como primer central y al lado supo utilizar a Díaz y Pinola, todo indica que si el chileno está en condiciones será titular con Mammana. En los laterales por lo general jugaron Casco y Gómez, pero en la última jornada ante Arsenal se metió Herrera como titular.

¿Habrá cambio de defensa?

El próximo domingo River recibirá a Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental y el Muñeco podría volver a tocar la última línea. Todo indica que Casco volverá al lateral derecho, Mammana seguirá como primer marcador central, si Díaz evoluciona favorablemente será el segundo central –sino será Pinola- y como lateral por izquierda volvería a la titularidad Elías Gómez.