El Monumental atraviesa grandes cambios que de a poco los hinchas empiezan a ver. La casa del Millonario pasará a ser la de mayor aforo de Sudamérica y para eso se están construyendo tribunas y palcos nuevos. Las plateas San Martín, Belgrano, Sívori y Centenario llegarán a la altura del campo de juego y los palcos también se sumarán a la Sívori y Centenario.

Las Sívori y Centenario Baja e Inferior (ambas ya están en proceso de construcción) pasarán a ser las populares mientras que todo el anillo superior será de plateas. Además un detalle para nada menor es que se cambiarán todas las butacas del estadio por unas de mayor comodidad que serán antivandálicas y rebatibles.

En los últimos días se dieron a conocer fotos del avance de las obras y en las mismas se ve cómo avanza la construcción de la Sívori Inferior, que junto a la Baja pasará a ser popular y un detalle que no pasó inadvertido para los hinchas: desaparecerá la histórica Puerta Maratón, que estaba ubicada en el medio de la Sívori Baja.

¿Y el resto de las tribunas?

Hace algunas fechas, cuando River recibió a Sarmiento, el club hizo una breve presentación de las obras hasta el momento y se pudo observar como ya está toda la Centenario Inferior con los escalones hechos, además la San Martín avanza a gran ritmo y la Sívori lo mismo, casi en su totalidad tienen los escalones. Cabe recordar que la Belgrano Inferior se hará una vez que termine esta etapa de la obra y que el Instituto River sea mudado.