En agosto de 2021 Marcelo Gallardo hizo debutar oficialmente en la Primera de River a Felipe Salomoni, fue en la visita a Sarmiento de Junín por la novena jornada de la Liga Profesional, aquella noche los del Muñeco se impusieron por 2 a 1 ante el Verde. Salomoni dejó una muy buena impresión y se pensó que a futuro podía ser una buena alternativa para pelear el puesto con Milton Casco.

A comienzos de 2022 llegó Elías Gómez al Más Grande y las chances de Salomoni de seguir en Primera bajaron considerablemente. Lamentablemente en el segundo semestre de 2022, el joven de 19 años sufrió una trombosis en la vena subclavia y eso lo alejó de las canchas algunos meses.

En los últimos días, Colón de Santa Fe se llevó a préstamo a uno de los muy buenos jugadores que se formaron en River y que no tuvieron muchas oportunidades, se trata de Tomás Galván. Ahora el conjunto santafesino posó los ojos en Felipe Salomoni y el lateral por izquierda podría pasar a préstamo al Negro para sumar minutos y en un futuro poder ser considerado por Martín Demichelis en un puesto que hoy tiene a Milton Casco, Enzo Díaz y Elías Gómez.

Las salidas más recientes

No solamente se produjo la salida de Tomás Galván a Colón en estos últimos días, también encontraron su destino –a préstamo sin cargo ni opción de compra- Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya. Ambos jugarán en 2023 en Arsenal de Sarandí y será importante para que ambos puedan sumar minutos tras un 2022 con algunas lesiones. Cabe destacar que River tendrá la posibilidad de repescarlos a mitad de año.