La relación entre River y Colón quedó algo tensa después del último mercado de pases, donde el Millonario luchó y mucho para "repescar" a Lucas Beltrán y también para traer a Rodrigo Aliendro. Fueron varios días de tire y afloje que terminaron llegando a buen puerto, pero luego de un desgaste importante. Aunque a la hora de hacer negocios, los resquemores quedan de lado y por eso en esta ventana de transferencias se dio la salida de Tomás Galván rumbo a Santa Fe.

El volante ofensivo tuvo un año sin muchas luces pero correcto en Defensa y Justicia y regresó a River con la ilusión de tener otra chance, pero Martín Demichelis no pensaba los mismos planes y por eso terminó bajándole el pulgar junto a otros futbolistas. Luego de entrenarse algunos días en River Camp junto a los no tenidos en cuenta, Galván encontró en Colón de Santa Fe su nuevo destino futbolísitico.

Los detalles del préstamo de Galván

Unión de Santa Fe también lo quiso pero el Sabalero ganó la carrera y se hizo con sus servicios. El acuerdo entre clubes contempla un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023, con un cargo de 100 mil dólares, una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha y sin cláusula de repesca a mitad de año. Galván tiene contrato con River hasta fines de 2024, por lo que no hizo falta extender antes de ser cedido.