Juan Pablo Sorín es uno de los mejores laterales por izquierda que jugó en la historia de River. Era un verdadero placer verlo por la banda izquierda, sacrificándose en defensa y atacando como nadie, además entrando por sorpresa al área cuando la jugada avanza por derecha para definir como un delantero de área. Sorín marcó una época a mediados de los 90 y muchos buscaron imitarlo porque realmente deslumbró en su paso por River.

Luego su carrera continuó en cubes de la talla de Cruzeiro –donde es ídolo-, Lazio, Barcelona, Paris Saint Germain, Villarreal y Hamburgo. Lógicamente también representó a la Selección Argentina, lo hizo en los Mundiales de 2002 y 2006. En 2009 colgó los botines y se convirtió en una voz importante en los medios, principalmente en Brasil.

Pese a haberse formado en Argentinos Juniors, Juampi quedó muy identificado con River por su brillante paso por el club a mediados de los 90 y los hinchas siempre lo reconocen. Sorín visitó el Manto Sagrado entre 1996 y 1999, en esos años ganó la Copa Libertadores del 96, la Supercopa Sudamericana 97, el Tricampeonato y también el Apertura de 1999.

La visita al Museo River con Ciro Ferrara

El pasado sábado el Museo River recibió a dos visitantes de lujo: Juan Pablo Sorín y Ciro Ferrara. El ex lateral del Más Grande invitó al crack italiano que tuvo una carrera más que destacada al vestir durante diez años la camiseta del Napoli –en la época exitosa en la que jugó Maradona- y también representó a la Juventus entre 1994 y 2005. Ferrara además disputó con la Selección de Italia el Mundial de 1990.