El crecimiento de Enzo Fernández no se detiene y su nombre se hace cada vez más conocido. Es una de las figuras excluyentes del Benfica que está dando pelea en la Champions League (pagaron 10 millones de euros por él) y además parece ganarse cada vez más terreno en la consideración de Lionel Scaloni pensando en la convocatoria final para el Mundial de Qatar. Un capítulo más de la saga llamada "De River al mundo".

Hace pocas semanas, se lo vinculó a Enzo con un posible interés del Liverpool de Jürgen Klopp que por el momento no se transformó en nada concreto. Ahora parece que lo quieren desde el Barcelona de España. Los dirigidos por Xavi armaron un equipo ultra competitivo después de unos últimos meses decepcionantes a nivel futbolístico y resultado y según informó el medio español Sport, el ex volante de River está en carpeta y los scouters ya presentaron informes destacados de sus actuaciones.

No es la primera vez que el nombre del conjunto catalán y el de Enzo aparecen en una misma noticia: los blaugranas ya estuvieron tras sus pasos a principios de este año, después de haberla dejado chiquita en la Liga Profesional 2021 que ganó River. En ese momento, la apremiante situación económica no le permitió al Barcelona bajar una oferta, pero ahora las cosas están mejor ordenadas y en el próximo mercado podrían ir a fondo por Enzo.

Cabe recordar que River aún es dueño de un 25% de su pase y que Benfica estipuló una cláusula de 120 millones de euros en su contrato. En caso de que algún gigante europeo decida ejecutarla, el Más Grande percibirá el 25% de ese monto, es decir unos 30 millones de la moneda europea. Por ahora no son más que especulaciones, pero si Enzo sigue manteniendo este nivel, lo que hoy son rumores se transformarán rápidamente en ofertas sobre la mesa.