Christian Martin ganó notoriedad periodística en los últimos meses al dar la primicia sobre el hallazgo de la vacuna contra el Covid-19 en Inglaterra y seguir el tema con información de primera mano. Sin embargo, su trabajo en los medios no es algo nuevo: desde hace más de 20 años se destaca como uno de los corresponsales en Europa más reconocidos. Hace tiempo también demuestra en cada salida al aire que no olvida su pasión por River a pesar de la distancia. En una nota con el podcast de La Página Millonaria, habló de su fanatismo por El Más Grande y recordó la historia de su papá, un importante deportista en el club. ¡Escuchala!

"Mi papá era judoka. Fue uno de los judokas más importantes que tuvo River en su historia. Él entrenaba en River allá en los sesenta con un sensei famoso que era Pedro Fukuma. River tenía un judo muy competitivo y de chiquito me inculcó River, pese a que él no era tan fanático siempre seguíamos a River y me llevó a la cancha un par de veces cuando era chico", comenzó el periodista de 49 años sobre la hermosa herencia que le dejó su padre José, fallecido en 2017. 

Martin rememoró que su papá "quería mucho el Monumental" y que ocasionalmente lo acompañaba a los entrenamientos. Incluso destacó que "pudo haber ido a los Juegos Olímpicos de 1964 y los pudo haber ganado", pero una gripe lo dejó afuera del equipo argentino de entonces. 

Antes de dedicarse 100% al periodismo, el oriundo de San Isidro jugó al rugby y emigró a Reino Unido para convertirse en uno de los primeros argentinos profesionales en 1995. Paralelamente se terminó de formar en comunicación en la Universidad de Cambridge y en 2000 comenzó como corresponsal de Torneos. "La verdad que yo de chico a los seis años ya tenía mi diario en el colegio", dijo sobre su amor por los medios. 

 

Vivir a 11 mil kilómetros lo alejó un poco de River, pero durante su carrera periodística se las arregló para hacer notar su fanatismo. "En un momento tenía que hacer una serie documental y me llevaba una camiseta de River y se las mostraba: tengo una foto con Lineker, con Rummenigge, con Pfaff", recordó. Incluso en 2020 se hizo viral por ofrecerle venir a Núñez a Neymar. 

"Yo me puedo dar el gusto de estar a la distancia y decir abiertamente de qué club soy, que muchos periodistas no pueden. A mí me importa un pito, yo lo digo y si viviría en Buenos Aires lo diría también", expresó y remarcó su respeto a los hinchas de Boca, con quienes tuvo divertidos cruces en varios móviles.

Además, Martin reconoció que el fútbol argentino no se mira mucho en Europa, pero que la final de Madrid  "se la dio por televisión". Sobre ese histórico partido, recordó que lo vio en su casa junto a su hijo porque tuvo un problema con los vuelos para ir a España.  "Lo disfruté a la distancia y después justo ganó River y me mandaron a Abu Dabi y lo cubrimos con Marcelo Benedetto", sostuvo. 

En el Mundial de Clubes pudo encontrarse con el plantel y se dio el gusto de compartir momentos además de lo periodístico. "Me di cuenta que me conocían, me sorprendió eso porque me recibieron muy bien, me quedé hablando más allá del trabajo, pese a que Marcelo Benedetto me torturaba y me decía 'estamos trabajando acá'", dijo risueñamente. 

Por último, rememoró el momento especial en su última visita a Buenos Aires: "La última vez que fui fue en diciembre, pasé por el Monumental y se me vino mi viejo a la cabeza, me quedé como dos horas afuera del club. Me encanta River, lo que significa, cómo educan a los chicos, lo que es el colegio. Es un club muy grande, enorme".