Fernando Cavenaghi dejó la vida por River. Desde sus comienzos como un tremendo goleador, más tarde poniendo el pecho en las difíciles y finalmente siendo el emblema de un equipo inolvidable: el campeón de la Copa Libertadores 2015. Por todo eso el Cavegol es un ídolo indiscutido del club que tuvo su merecido partido despedida en un Monumental que lo ovacionó como corresponde.

Cavenaghi junto a Barovero levantan la Libertadores 2015. (Foto: LPM).

Cavenaghi junto a Barovero levantan la Libertadores 2015. (Foto: LPM).

El Torito dialogó con el sitio oficial de la Conmebol y se refirió al respeto que generó en el mundo del fútbol: “Hubo hinchas de Boca que reconocieron mi cariño a River en momentos complicados, pero en general en el ambiente del fútbol siento respeto. La gente me trata con buena onda, yo me comporté bien con el resto de los clubes. El jugador no tiene que vender humo, eso genera violencia”.

"Para mí terminar mi etapa en River, el club del cual soy hincha, cumpliendo el sueño de levantar la Copa Libertadores no hay nada mejor que eso. Sabía de hace un tiempo que mi etapa estaba terminada en el club, entendía que era así", sostuvo el Cavegol respect a su cierre como futbolista en River, que fue con la obtención de la Copa Libertadores 2015.

Cavenghi contó por qué decidió ir a Inter de Porto Alegre en 2011:"Yo cuando me voy de Europa al Inter de Porto Alegre era porque mi deseo era ganar la Copa. Me llamó D´alessandro, que venían de ganarla y me dijo ´vení acá que la vamos a volver a ganar´. El hecho de mudar y trasladarme era perseguir el sueño de ganar la Libertadores. Nunca hubiese imaginado que, cinco años después, la iba a terminar ganando en mi propia casa, jugando la final como titular y levantando la Copa. Es más de lo que hubiese soñado".

Su nuevo rol

Estoy en un rol diferente, el desafío es enorme. La verdad es que transformamos un club histórico para lo que es Uruguay, es un equipo de nombre que es Racing de Montevideo y lo transformamos en una Sociedad Anónima. Basamos todo en la formación integral de los chicos desde su formación hasta que debutan en Primera”, dijo Cavenaghi respecto a su faceta dirigencial que lleva a cabo en Racing de Montevideo.