Andrés D’Alessandro está muy cerca de comenzar un nuevo proyecto. Ya retirado del fútbol, el ex futolista del Más Grande se sumó al staff de Conmebol Libertadores, donde iniciará un ciclo de charlas y entrevistas con colegas de su profesión llamdo “La Boba Cast” y que será transmitido por sus canales digitales.

Más allá del anuncio sobre su nuevo desafío, D’Alessandro hizo un repaso de toda su carrera y puso el énfasis en su segunda etapa en River. Allí se reencontró con Marcelo Gallardo, esta vez desde el rol de entrenador. Y el Cabezón, como sucedió en otras ocasiones, llenó de elogios al Muñeco: “Hoy Marcelo Gallardo te convence porque ganás, porque te explica la situación, el objetivo es grupal y necesita esto de vos, lo hacés y ganás, llegás al título y al objetivo. Eso hace que el jugador crea en lo que dice el entrenador”, expresó en diálogo con 90+3.

¿Qué balance hacés de tu regreso al Millonario? “Me sentí bien, me saqué una espina que tenía de volver al club. La exigencia con Marcelo es al 100%. Salí del Inter después de un muy 2015 y cuando Gallardo me abrió las puertas no lo dude´porque sabía que me iba a exigir y mejorar física, técnica y mentalmente. Yo tomé mi vuelta como una situación de querer más. Sabía que iba a ser duro pero para mí estaba bueno, era un desafío”, indicó el Cabezón.

Por su parte, el dueño de la Boba dio su punto de vista sobre por qué el Muñeco no tiene la cabeza puesta en dirigir a la Selección Argentina: “El día a día para Marcelo es fundamental. Necesita entender la cabeza del jugador. Por eso por ahí no se ve entrenando una vez por mes, siendo seleccionador que en eliminatorias te encontrás cada tanto con el jugador. Por ahí no se ve hoy de esa manera”, culminó.

Los elogios para Nacho Fernández

En su regreso a River, Andrés D'Alessandro tuvo la oportunidad de compartir plantel con Ignacio Fernández, un futbolista que de alguna manera siguió su camino y hoy la rompe en Brasil. Consultado por el ex volante del Más Grande, el Cabezón no dudó: “Yo creo que Nacho es mejor que yo, es más completo. Lo tuve como compañero y es un jugador que Marcelo lo hizo mucho más completo, pero el DT te hace más completo si querés. Él quiso crecer. Es un chico que escucha, que es vivo, que sabe leer el juego anticipadamente.Tiene un despliegue enorme, puede jugar de volante, de enganche, por adentro, hoy juega casi de segundo delantero en Brasil con Hulk adelante, puede jugar un poquito más retrasado. El fútbol brasilero le va a permitir seguir creciendo”, remarcó.