La tarde del 22 de mayo de 2011 arrojó un empate entre River y San Lorenzo. Leandro Caruso había abierto el marcador con un golazo de taco, pero Jonathan Ferrari igualó las acciones con un gol inesperado luego de una falla de Juan Pablo Carrizo. Fue entonces cuando al salir de la cancha, el guardameta (con la sangre hervida por lo acontecido), se sacó de encima al Pato Fillol (por entonces entrenador de arqueros y quien fue a consolar a JP).

Luego de este suceso, Fillol renunció y nunca hubo un reencuentro entre ambos. Sin embargo, a ocho años de lo sucedido, el Pato le sugirió a la gente de River que no hostigue a Carrizo y el arquero le devolvió la pared en diálogo con TyC Sports: "Agradecerle al Pato por el comentario. Hay que superarlo, no nos podemos quedar con un gesto. Fue una de las personas que me vio en mi pueblo junto con Tojo y Tocalli".

"La reacción en ese momento fue en caliente, yo quería asumir la responsabilidad de ese gol. Me molestó en ese momento. No tuvimos la oportunidad de volver a hablar, intenté comunicarme pero no llegamos al diálogo. Lo importante es que después de ocho años él y yo lo hayamos superado. Si lo viera, le pediría disculpas", sentenció Juan Pablo.