Jorge Carrascal está atravesando un gran momento. Tras un 2019 en el que pegó el salto en su carrera por haber llegado a River, el mediocampista se encuentra brillando en el Preolímpico Sub-23 en Colombia, donde ya suma dos gritos.

Ayer, en el estadio Centenario de Armenia, el volante ofensivo convirtió un verdadero golazo y aportó una asistencia en el triunfo por 4-0 del seleccionado cafetero frente a Ecuador. ¿Cómo fue su tanto? Recorrió varios metros con la pelota, dejó en el camino a cuatro jugadores y luego al arquero para definir con mucha clase.

Luego del partido, Carrascal se refirió al gol que hizo y aseguró que intentó imitar al crack brasileño Ronaldinho Gaúcho: "Desde niño siempre admiré a un jugador y ese es Ronaldinho, es uno de los jugadores en los que siempre me inspiré. Le aprendo cosas y trato que mis compañeros me ayuden a explotar ese talento, como yo también le puedo aportar al equipo. Estoy muy feliz".

A su vez, el mediocampista del Más Grande se alegró por su aporte en el Preolímpico: "Estaba pendiente de la pelota. Mi concentración estaba en la pelota, y con la habilidad de uno, hace cosas fantásticas. Marcar un gol con la selección de Colombia no tiene precio, es un gol muy lindo que no podré olvidar".

¿Qué le queda a Colombia por delante en el torneo? Enfrentar a Venezuela, el próximo lunes 27 de enero; y a Chile el próximo jueves 30 del mismo mes. ¿Seguirá sorprendiendo a todos con su magia?