Carlos Trillo llevó adelante un proyecto que una vez terminado quedará para la eternidad en la puerta del Monumental. Trillo soñó con levantar la estatua de bronce más alta del mundo dedicada a un deportista y está pronto a conseguirlo, ya que el 9 de diciembre de 2022 se hará la presentación oficial de la estatua de Marcelo Gallardo levantando la Copa Libertadores de 2018. La misma superará los 7 metros y será verdaderamente imponente.

 

Fueron años y años de trabajo para Carlos Trillo que tuvo que solucionar decenas de problemas que hicieron que la inauguración de la estatua se demore. Pero finalmente este lunes 31 de octubre llegó al Monumental la parte superior de la estatua –la inferior ya estaba hace tiempo- y se comenzaron a unir las partes para que el sueño de terminarla esté cada vez más cerca.

Carlos Trillo asistió al lugar donde quedará definitivamente la estatua –pegada a la puerta del estacionamiento que está a metros del Museo River- y dialogó en exclusiva con La Página Millonaria: “Estoy muy pero muy feliz, llevamos casi cuatro años porque esto surgió el 8 de diciembre de 2018. Tengo la sensación del deber cumplido, tuvimos que sortear miles de inconvenientes porque fueron miles, no digo cientos y no le erro en nada, pero acá está y me genera mucho placer porque hubo gente que no confiaba en mí, que descreía del proyecto y fue muy crítica, pero bueno acá está la estatua de Marcelo Gallardo sosteniendo la Copa Eterna y como es en bronce va a estar para toda la vida”.

“Hoy se terminan con las soldaduras, pero falta en la parte interna, le van a hacer una ventana atrás para poder meterse y soldar por dentro. Mañana o pasado viene el escudo y la medalla que está bañada en oro. Después tiene detalles, las chapas de River, el hombre que está arriba de la Copa Libertadores tienen detalles que la escultora le hizo que son hermosas, en la medalla está el signo del infinito que es eterna como la Copa Libertadores. Es una obra muy linda, las dos estatuas van a flanquear la entrada de vehículos y será un punto turístico muy lindo, no solo del Estadio Monumental sino para la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el Doctor Carlos Trillo.

Se viene una presentación memorable

El 9 de diciembre vamos a hacer una presentación como corresponde, vamos a festejar ese día eternamente, estamos trabajando junto a las autoridades del club para que salga todo muy bien, que sea prolijo. Si no es en vivo porque el estadio va a quedar chico haremos una transmisión por algún canal para que todo el mundo lo pueda ver”, afirmó Trillo y luego concluyó: “Este monumento será la estatua más grande del mundo en bronce para un deportista, en este caso para el entrenador de River”.