Los hinchas de River extrañan a Rodrigo Aliendro y seguramente Rodrigo Aliendro extrañe a los hinchas de River. Desde el superclásico en La Bombonera (terminó con derrota 1-0 para River) del pasado 11 de septiembre que el Peti no juega. De hecho, no podrá hacerlo hasta el próximo año por la fractura en el piso de la órbita, el malar y el macizo facial que le provocó el rodillazo de Alan Varela en la mitad de la cancha.

El día después de lo sucedido, el ex volante de Colón pasó por el quirófano en el Sanatorio Finochietto de Capital Federal para reconstruir la zona dañada y se le colocaron 3 placas, 16 tornillos y una malla de titanio que le quedarán de por vida. La semana siguiente a la intervención fue de reposo absoluto y hace poco empezó a hacer algunos trabajos muy livianos en el gimnasio junto con trotes en solitario en una de las canchas del River Camp.

Quien se encargó del procedimiento fue Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones del club por el frente Unidos por River (salió segundo por detrás del oficialismo) y médico especializado en tratamientos de estética y cirugías faciales. Esta semana, Aliendro volvió a visitar al Dr. Trillo para hacerse estudios de rutina (salieron OK) y chequear que no haya aparecido ningún problema o daño en la parte operada.

A su vez, el volante tuvo la gentileza de regalarle una camiseta suya con el número 27 al especialista en señal de agradecimiento por haberlo atendido después de la dura lesión que sufrió. El Peti será el primer refuerzo de Gallardo para el 2023 y la gente está con ansias de poder verlo triunfar con el Manto Sagrado después de los dos cachetazos que tuvo este semestre (la fractura con Boca y también el codazo que recibió con Vélez en la Libertadores).