River iniciará su camino en la Copa Libertadores el próximo miércoles a partir de las 21 horas cuando visite a Alianza Lima en condición de visitante. El equipo de Marcelo Gallardo buscará comenzar con el pie derecho en el certamen más importante del continente, que claramente el objetivo principal del año. En su primer encuentro el Muñeco se enfrentará a un viejo conocido.

Es que a Alianza Lima, desde 2021 lo dirige el cordobés Carlos Javier Bustos, un ex marcador central que pasó por el Más Grande en el año 1993, cuando el Muñeco recién daba sus primeros pasos en Primera. Bustos había debutado en Talleres en 1985, luego de pasos breves por Deportivo Español y San Lorenzo llegó al Millonaria en el 93, solamente estuvo un año en Núñez y luego continuó su carrera en Argentinos Juniors.

¿Qué dijo Bustos sobre su paso por River?

Fue un orgullo ser jugador de River, solamente fue una temporada, pero me tocó un grupo muy bueno de grandes jugadores, había varios jugadores jóvenes que después fueron figuras: Gallardo, Ortega, Almeyda, Crespo, Lavallén. Eran todos chicos de Reserva que iban subiendo de a poco a Primera y después fueron figuras, tengo un gran recuerdo de todos ellos, les costó mucho instalarse en Primera. Y después está todo lo que consiguió Gallardo en su faceta como entrenador”, afirmó Bustos en diálogo con Cadena 3.

Y luego concluyó: “No tuve más contacto con él, hace poco le mandé saludos. Seguramente será un placer saludarlo a él y a su cuerpo técnico cuando nos enfrentemos”.