Carlos Auzqui llegó a River en febrero de 2017, no tuvo muchas oportunidades de formar parte del equipo titular, pero Marcelo Gallardo lo utilizaba como recambio, solía aportar frescura ingresando desde el banco de suplentes. A lo largo de su primer año y medio en Núñez no logró asentarse y para mediados de 2018 se fue a préstamo a Huracán, una vez finalizada su temporada en el club de Parque Patricios volvió a River, pero nuevamente fue cedido, en esta oportunidad a Lanús, un equipo más protagonista, donde Auzqui se ganó un lugar en la delantera titular junto a José Sand y Lautaro Acosta.

Una vez finalizado el préstamo en Lanús, el Perro volvió nuevamente al Millonario, pero desde entonces se encuentra entrenando diferenciado del grupo y en la búsqueda de un club para seguir su carrera. En River lo tasaron en 3 millones de dólares y hasta el momento ningún equipo del fútbol argentino –Lanús estaba interesado en seguir contando con él- pudo pagar ese dinero. Es por eso que su representante comenzó las tratativas con la Universidad de Chile, con la intención es cederlo a préstamo con opción de compra. El conjunto Azul se encuentra actualmente en la quinta posición de la Primera División de Chile a diez puntos del líder, que es Unión La Calera.

Universidad de Chile no sería el primer extranjero interesado en contar con Carlos Auzqui en este mercado de pases atípico. También posaron los ojos en él conjuntos del fútbol árabe y mexicano. En caso de concretarse sería un paso positivo en la carrera del jugador surgido de Estudiantes de La Plata, ya que la U es uno de los grandes de Chile que suele disputar competiciones internacionales. Cabe destacar que River pagó US$ 2.700.000 por Auzqui además de un nuevo préstamo de Augusto Solari a Estudiantes.