El Millonario llegaba a este amistoso con una buena racha de victorias en la espalda y un juego que, sin ser perfecto, comienza a ser lo que pretende el DT. Por eso, era importante que este amistoso dejara tanto buenas sensaciones en el técnico como actuaciones aprobadas de los que no venían en el 11 titular. 

La vuelta de Emanuel Mammana

Luego de casi dos meses, el ex Zenit volvió a jugar, lo que es una gran noticia para el equipo. Sin embargo, se notó su falta de futbol, fallando en los dos primeros goles del rival. En el primero, no llegando a interceptar un pase en su zona. En el segundo, no pudiendo cortar a tiempo abajo. De a poco, mejoró su actuación y terminó completando 75 minutos.

Herrera y su mejor partido en River

Sin que nadie lo ataque en su zona, hizo su mejor partido en el club. Fue un arma constante de ataque, haciendo que todo lo ofensivo pase por él. Terminó marcando un gol, dando 2 asistencias y participando en el último tanto. Demichelis parece seguir confiando mucho en él, por lo que tendrá que encontrar regularidad en este nivel.

Palavecino va encontrando su nivel

El ex Platense no tuvo su mejor 2022, y este 2023 tampoco empezó de la mejor manera. Sin embargo, sus últimas actuaciones fueron muy positivas y contra la U. de Chile brilló. Fue partícipe activo en muchas chances ofensivas, incluso siendo clave en el segundo tanto. Solo le faltó encontrarse con el gol.

Solari y una actuación necesaria

En sus últimas apariciones, entrando desde el banco, el ex Colo Colo aportó cosas positivas. Frente a la U. de Chile, pudo aprovechar su chance en el 11 e hizo un buen partido. Marcó un gol y se entendió muy bien con Herrera. Si se hubiera dedicado a jugar en lugar de pelearse con su marcador en varios tramos del partido, incluso podría haber sido más clave en ataque.

Alfonso y su primer gran partido como titular

El chico de Morón tuvo su segunda chance como titular (ambas en amistosos) e hizo un gran partido. Se entendió muy bien con Barco, jugó en prácticamente toda la cancha y generó siempre peligro en ataque. Demichelis parece no querer darle todavía mucha responsabilidad, pero Alfonso le viene pagando con los minutos que le va dando. Dan ganas de verlo más.

Barco, figura de la cancha

El ex Independiente es de los jugadores más importantes del plantel, pocos tienen el 1vs1 que domina en ataque. Contra U. de Chile, Barco pudo encontrar la constancia que le venía faltando en los partidos y demostró ser clave en ataque. Además, se le abrió por fin el arco en un contexto de jugada, lo que le dara más confianza.

Sánchez, y un primer partido más que aprobado

El 5 titular de la reserva hizo su debut en este amistoso, y tuvo unos positivos 45 minutos. Se mostró siempre bien ubicado, con claridad para distribuir e incluso para conducir en ataque. Es importante que este chico aproveche sus minutos, ya que en un corto tiempo puede entrar en la rotación que necesitará una triple competencia.


Esteban Fernández y una buena presentación

Para los que no lo conocían, fue una buena forma de presentarse en River la de este chico. Tuvo una buena media hora, mostrándose activo para trasladar y manejar la pelota. Le faltó algo de precisión para ser más clave en ataque, algo que es normal en los nervios de un debut. Incluso aportó defensivamente.


Zabala, otro que se presentó positivamente

Daniel Zabala disputó 16 minutos, en los cuales mostró también el tipo de central que es. Rápido para el cruce, buen timing para la intercepción y mucha técnica para el manejo de la pelota en ataque. Es un chico más que interesante, que tiene un estilo defensivo que encaja perfecto en lo que le gusta a Demichelis. No sería raro que tenga más minutos en un futuro. 


Todos los chicos que debutaron dieron la talla

Tanto Matías Gallardo, como Joaquín Flores y Gonzalo Trindade tuvieron su chance de debutar e hicieron un aceptable partido, incluso Matías teniendo una buena chance de marcar. Siempre es positivo que los chicos tengan minutos, por lo que ojalá puedan seguir apareciendo ocasionalmente.