La historia de River tiene muchos próceres, fueron varios los jugadores que llenaron de alegría a millones de hinchas, que representaron la filosofía del club, que obtuvieron logros memorables que se recuerdan con el correr de las décadas, por nombrar algunos: Norberto Alonso, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Enzo Francescoli y Ariel Ortega. Pero en los últimos años quien se metió en ese olimpo riverplatense fue Marcelo Gallardo que en su rol de entrenador obtuvo la gloria eterna al ganarle la final de la Copa Libertadores 2018. Pero el Muñeco no solamente está en ese lugar de privilegio por un solo título, sino por lo que consiguió a lo largo de estos siete años al frente del Más Grande.

Carlos Trillo con la Copa Libertadores que pesará una tonelada. (Foto: @carlos.trillo).

Carlos Trillo con la Copa Libertadores que pesará una tonelada. (Foto: @carlos.trillo).

Carlos Trillo fue candidato a presidente de River en 2017 y quedó en tercer lugar detrás de Rodolfo D’Onofrio y Antonio Caselli, pero más allá de su actividad política en el club, Trillo es reconocido por haber realizado la estatua del gran Ángel Labruna, la cual se encuentra en la puerta del club sobre Figueroa Alcorta. Pero ahora subió la apuesta y hace tiempo está confeccionando la de Marcelo Gallardo levantando la Copa Eterna, la misma se inaugurará y quedará en la puerta del club –muy cerca de la de Angelito- el próximo 9 de diciembre, como no podía ser de otra manera, cuando se cumplan tres años del títulos más importante en la historia del club.

“Nos llevó casi tres años, pandemia de por medio. La estatua va a estar en la puerta del club para que todos la miremos y nos deleitemos. La Copa pesa una tonelada de bronce puro, de los que donaron los hinchas. Le falta la cabeza, la medalla y se va a hacer con la mejor fundición del país, la medalla va a estar bañada en oro y hoy está en el horno y es literal la cabeza de Marcelo Gallardo, literal. Adentro del horno se derritió todo y después va a entrar el bronce. Yo quiero que las cuatro Copa Libertadores quiero que estén reflejadas con los colores de River. Costó muchísimo hacerla”, le dijo Carlos Trillo a TNT Sports.

El boceto de la estatua. (Foto: @carlos.trillo).

El boceto de la estatua. (Foto: @carlos.trillo).

“El escudo de River lo está haciendo Mercedes Abal, la idea es que no se despinte nunca más, hay que hacerle un mantenimiento y cada tanto hay que hacerles una limpieza”, agregó el encargado de homenajear al Muñeco y luego detalló: “La cabeza de Marcelo Gallardo va a tener casi un metro de alto y en total van a ser 7 metro de alto y va a pesar casi seis toneladas y media”. En relación a la participación del DT más ganador de la historia de River en su escultura, Trillo dijo: “Marcelo me pidió en un primer momento no ser parte de esto porque no quería hacer un auto homenaje. Quiere que todo sea una sorpresa”.