El ayudante técnico de Marcelo Gallardo dejó en claro que el Millonario no debe desarmarse en el mercado de pases que se aproxima y aclaró que aún no se ha definido quiénes continuarán o se irán del club. Por otra parte, avisó que será “difícil” encontrar a un jugador de las características de Andrés D’Alessandro.

River cerró el 2016 cumpliendo el objetivo que se propuso: ganar la Copa Argentina para clasificar a la Copa Libertadores 2017. Gracias a esto, el próximo año estará colmado de competencias. Por eso, uno de los integrantes del cuerpo técnico de La Banda pidió mantener la base del plantel.

“Ante un mercado reducido con dos cupos para incorporar, si te desarmás es complicado. Más que nunca hay que cerrar los grifos y que no salga nadie”, expresó Hernán Buján, en una entrevista que le concedió a Cadena 3. Aun así, avisó que aún no se ha definido cuáles jugadores seguirán o se irán: “Estuvimos el lunes en el club y desde entonces no tuvimos contactos ni por altas ni por bajas”.

Consciente de que últimamente en Asia y Europa están pagando cifras demasiado elevadas, el exvolante opinó que de ninguna manera será sencillo retener a los futbolistas que reciban una oferta millonaria: “Es difícil, hay que ver los momentos de la carrera de cada jugador. Hay mercados emergentes que hacen inversiones económicas muy grandes y es muy difícil hacerles frente. Esperemos que no le toque a ninguno de los nuestros esas ofertas”.

Acerca de la partida de D’Alessandro, quien debió regresar a Inter de Porto Alegre porque finalizó su préstamo en Núñez, Buján dijo que no será fácil hallar un futbolista con sus características: “Es difícil encontrar alguien de la calidad técnica de D’Alessandro. Terminamos muy contentos con él. Ante su falta, habrá que buscarle una variante al juego”.

A su vez, el asistente técnico del Muñeco hizo un balance de las actuaciones de Augusto Batalla: “Decayó en los últimos dos partidos, que eran importantes, pero tuvo varios rendimientos altos. No podemos dejar de analizar el contexto de la edad y lo que nos dio en muchos partidos. Hay que darle tranquilidad y que arranque de cero en la pretemporada”.

Teniendo en cuenta que la Libertadores del 2017 se jugará hasta noviembre, el hombre de 42 años dijo que esto favorecerá a River para poder planear mejor los traslados y también analizó el grupo de la Copa que le tocó al Millo: “Uno se acostumbra a los viajes, hay algunos que son más complejos que otros. Difícil que te toque un grupo con viajes cortos. Mirando el resto de los grupos, todos son complejos por algún motivo u otro. La diferencia con copas anteriores es que al no haber calendario apretado, se puede planificar de otra manera”.

Además, Buján se refirió a la decisión que tomó Gallardo de seguir en la institución por un año más: “Tuvo la sinceridad de hacer un comentario que si no hacía, no se despertaba todo lo que pasó después. Fue una expresión y acá todo se condensa, especialmente en los equipos de mayor repercusión. Final feliz, todos contentos, a pasar las fiestas y empezar la pretemporada”.

+ VIDEO: Alario, una de las joyas de River más buscadas

$bp(“Brid_82697248”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85166″});

+ FIXTURE: Fechas y horarios de la Copa Libertadores 2017

+ ROJAS: “River es una posibilidad”

+ CONOCIENDO A LOS RIVALES: los datos que tenés que saber

+ D’ONOFRIO: “La idea es que no se vaya nadie”

+ ENZO: “El balance del año es muy bueno”

+ ALARIO: su representante explicó su situación