Cargando...

El representante de Alario explicó su situación

El representante de Alario explicó su situación

El representante de Alario explicó su situación

POR DANIEL SZWARC

Pedro Aldave aclaró que no hay urgencia para vender al delantero, aunque si aparece una oferta importante de un club europeo, será muy difícil decir que no. La posibilidad que tiene River de comprar el porcentaje en manos de Colón.

Goleador de River en 2016, máximo anotador de la Copa Argentina, goles y más goles en finales y presencia en la Selección Argentina. Lucas Alario se ha convertido en un jugador sumamente atractivo para el mercado europeo y son muchos los clubes que lo tienen en la mira. Mientras todo River hace fuerza para que se quede a jugar la Copa, su representante habló con Closs Continental (AM 590) para explicar su situación en el mercado de pases.

"Hay algunas ofertas, algunas le interesan a Lucas y otras no. Las que interesan las estamos viendo. Pasa que la idea nuestra es que el jugador siga su carrera en Europa. Todos sabemos que enero no es una buena fecha para ir para allá porque los jugadores están en otra condición física con respecto a los de Sudamérica. Y Lucas quiere ir y jugar, no ir a ver que pasa a Europa. Él está muy bien en River, tiene un contrato importante, obviamente si se va es para ir a un lugar mejor y para seguir creciendo como jugador", aseguró.

Nuestra idea es que el jugador siga su carrera en Europa

"Ofertas hay muchas. De las que interesan hay una o dos y las estamos evaluando. Primero tiene que llegar al número que quiere River y una serie de cosas que no es poco. Y aparte está el contrato del jugador que tiene que ser bueno, ya que hoy en River es bueno y no se va a ir por cualquier contrato. No es fácil la operación. Lo importante es que él siga creciendo futbolísticamente", agregó.

Aldave fue más específico sobre la propuesta que llegó:"Apareció una oferta concreta buena de un club importante europeo que se la planteamos a River, la estudiamos. No llegaba a la cláusula de rescisión, que es alta. River no quiere bajar por el tema del 40% (porcentaje que tiene Colón), con el dinero que iban a recibir no iban a poder comprar un jugador de las características de él. La oferta está latente, pero nosotros no estamos apurados. Lucas está creciendo todavía futbolísticamente. Aunque también en el fútbol el dinero manda y si viene una oferta importante se va a ir. Pero no es algo que nos quite el sueño, si no ya hubiéramos aceptado ofertas de clubes no europeos".

Si viene una oferta importante se va a ir

Mencionó que PSG es uno de los que lo buscan: "Con Kluivert (mánager del club) hablé bastante, varias veces. A él le gusta mucho el jugador, me lo dijo. Pero no solo depende de Kluivert, está el cuerpo técnico que también lo tiene que querer mucho porque nosotros necesitamos un Gallardo. El jugador tiene que seguir creciendo, esto es simple".

También contó que el Pipa ya rechazó propuestas millonarias: "Tuvimos una oferta de China hace 6 meses por la cláusula, con un contrato millonario, y Lucas no quiso ir. Yo tampoco estaba de acuerdo, pero fue cuando River estaba en la pretemporada en Estados Unidos y después cambiamos el contrato. Hoy por hoy priorizamos su carrera. Es un jugador que está creciendo, que le falta todavía. Desde mi punto de vista, tendría que seguir creciendo, tiene que empezar a patear tiros libres, un montón de cosas que solo las va a lograr jugando y en un equipo importante. Después la plata, todo lo que no ganaste en seis meses, un año, lo ganás en 10 minutos".

Lucas ya rechazó una oferta millonaria de China 6 meses atrás

Y si bien aclaró que no hay apuro en venderlo, también sostuvo que una buena oferta que le interese al jugador sería muy difícil de rechazar: "Si vos me decías que la Copa Libertadores duraba seis meses, yo te decía que se quedaba seis meses más. Pero ahora cambió el formato de la Copa y si hay una buena oferta de un buen club, vamos a tratar de aprovecharla y que sea buena para todos. Si hay una buena operación, en un buen club, te digo que se va. En el fútbol nunca se sabe que puede pasar, pero la idea es esa."

Por último, explicó la situación contractual con su exequipo: "Colón tiene un porcentaje (40%) que quedó del arreglo que se hizo hace un año y medio, cuando compraron al jugador. Le queda un porcentaje económico que es negociable, después lo verán entre los clubes. River lo puede negociar ahora o tiene un monto fijo para comprarlo en 2018. Ese ya es un tema entre los clubes".

+ RANKING: todos los goles de Alario en River

f

+ D'ONOFRIO: "La idea es que no se vaya nadie"

+ COPA LIBERTADORES: el fixture del Millo

+ FUTSAL: River campeón de la Copa Argentina

+ RENOVACIÓN: Olivera extendió su contrato

+ MERCADO DE PASES: Casquete, cerca de salir a préstamo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar