Braian Romero fue el nombre elegido por Marcelo Gallardo en este mercado de pases para reemplazar a Rafael Borré en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. El delantero que viene de brillar en Defensa y Justicia ya se realizó la revisión médica esta mañana, y se espera que en horas de la tarde pueda firmar su contrato con River por los próximos tres años y medio.

Y si de Libertadores se trata, el atacante de 30 años ha cumplido una muy buena labor tanto en la edición actual como en la anterior con el equipo de Florencio Varela. Los números marcan que Romero marcó seis goles en siete partidos disputados en ambas competiciones, y además tiene la espectacula marca de 18 goles en la misma cantidad de encuentros en competencias organizadas por la Conmebol.

En este 2021 Defensa y Justicia disputó uno de los grupos más parejos del certamen y clasificó a octavos de final. Palmeiras de Brasil (último campeón), Independiente del Valle de Ecuador y Universitario de Perú compartieron la zona con el Halcón, y allí Romero marcó tres tantos: El primero frente a los peruanos como visttante, anotó el definitivo 4-3 sobre la hora frente a Palmeiras en Brasil, y también el único frente a los ecuatorianos en la última fecha.

Los goles de Romero en la actual Libertadores