River coronó el año 2021 de la mejor manera, como Gallardo acostumbró a los hinchas en estos siete años y medio: con un trofeo bajo el brazo. Desde que es técnico del Millonario, el Muñeco siempre ganó por lo menos un trofeo por año y eso, entre otras cosas, lo posicionan como uno de los mejores (o el mejor) técnico de la historia de la institución de Nuñez. Tras la victoria ante Racing y el título, el que opinó de lo conseguido por River fue Nelson "Pipino" Cuevas.

El ex jugador del Más Grande, que sabe lo que es vestir la banda roja, fue contundente al comparar al Muñeco con Carlos Bianchi, máximo ganador de la historia de Boca como DT: “Con todo el respeto hacia Carlos Bianchi, para mí Gallardo lo supera plenamente. Porque si le sacás a Bianchi todos los ídolos como Riquelme o Palermo cuando dirigió quiero ver qué hace. A Marcelo le sacaron todo el tiempo jugadores. Es la persona más determinante del fútbol argentino de los últimos años. Le tengo mucho respeto a Labruna, pero lo que hizo Marcelo en los últimos años, muy pocos lo pueden lograr", declaró en diálogo como Como Te Va.



Y agregó: “Estoy muy contento por el momento de River y me trae muchos recuerdos porque se consagró con el mismo rival que me consagré yo con ese gol tan importante. Para mí Gallardo está entre los mejores de la historia del fútbol argentino.
Le cambian los jugadores y sigue manteniendo ese nivel, es como un mago.”

Elogios a Francéscoli y Álvarez

Pipino también destacó el trabajo de Enzo Francéscoli como mánager de la institución y la actualidad futbolística de la Araña: "Hay que destacar a Francescoli que hizo un trabajo maravilloso, que trajo a Marcelo. Hay que resaltar eso, porque los dirigentes no le hicieron la vida imposible a Marcelo, no se metieron en su trabajo. Es un conjunto de todo. Julián Álvarez es un jugadorazo, nos volvimos locos con mi hijo cuando tiró el caño".