Julián Álvarez mostró condiciones futbolísticas y de carácter ni bien debutó, de hecho uno de sus primeros partidos en Primera fue a los 18 años contra Boca en el Bernabéu en la final más importante de la historia. Entre 2019, 2020 y 2021 siguió haciendo su camino, principalmente aportando en sus ingresos en los segundos tiempos. Siempre fue un jugador que le gustó a Marcelo Gallardo, nunca se debatió la posibilidad que salga a préstamo para ganar experiencia en otro equipo de Primera y en cuanto Rafael Santos Borré emigró a Alemania, él mismo sabía que llegaba el momento de pelear por un lugar como titular, más todavía luego de haber sido convocado por Scaloni para la Copa América que se disputó a mitad de año en Brasil.

El semestre lo comenzaron como titulares en la delantera Matías Suárez y Braian Romero, pero en los primeros partidos el Muñeco todavía buscaba la delantera ideal, entonces hubo partidos en los que jugaron los tres juntos con Julián Álvarez abierto por la derecha, Suárez comenzando desde la izquierda y Romero como delantero centro. La realidad es que los tres juntos no funcionaron del todo bien y nuevamente Julián tuvo que esperar su oportunidad desde el banco. Su primer gol en la Liga Profesional se dio ante Godoy Cruz por la quinta fecha y fue un golazo en lo que terminó siendo derrota del Millonario por 2 a 1 en Mendoza.

 

 

Luego del partido ante Godoy Cruz River se enfrentó a Vélez y Gimnasia y en esos partidos el atacante cordobés no convirtió, su reencuentro con el gol fue ante Aldosivi cuando estableció el 1 a 0 parcial –en lo que terminaría siendo triunfo por 2 a 0-, después llegó el turno de jugar contra Sarmiento e Independiente y ambos partidos Julián estuvo ausente porque se encontraba en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y una vez que volvió comenzó su racha letal.

Por la fecha 11 River visitó a Newell’s y lo goleó por 4 a 1 con un doblete de Julián Álvarez, su siguiente gol fue en la jornada 13 contra Central Córdoba en Santiago del Estero, partido que terminó 3 a 1 a favor del Millonario. El 3 de octubre River recibió a Boca en el Monumental, lo pasó por encima y le ganó 2 a 1 –resultado que debió haber sido más abultado- con dos tantos de Julián. Ante Banfield no estuvo nuevamente por haber sido convocado a la Selección y en la fecha 16 se despachó con un triplete ante San Lorenzo en el triunfo contundente por 3 a 1 en Núñez.

Dos fechas después y ante un duro Argentinos Juniors, Álvarez se volvió a anotar en la red con un tanto. Tras empatar 1 a 1 con Estudiantes en La Plata River recibió a Patronato por la fecha 20 en el Monumental y lo goleó 5 a 0, aquella fue la noche soñada del pibe de Calchín, le hizo 4 goles al Patrón. Por la fecha 21 el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Platense en Vicente López y sumó 3 puntos de oro para encaminarse al título, el resultado fue 1 a 0 y el autor del tanto fue, lógicamente, Julián Álvarez. Como no podía ser de otra manera se anotó en la goleada ante Racing en el partido que terminó dándole el título a los del Muñeco, hizo el segundo gol ante la Academia con una definición excelente.