Para ser un gran jugador no solamente alcanza con ser bueno con la pelota en los pies o ser inteligente tácticamente, también es importante el factor humano y Julián Álvarez cuenta con todos esos requisitos. Con la pelota en los pies es un animal, tácticamente ofrece muchas variantes y como persona cuenta con una humildad digna de destacar.

No es casualidad que todos sus ex compañeros de River y también Marcelo Gallardo haya destacado su calidad humana, pero también lo hicieron en Manchester City, club al que llegó hace apenas unos meses y ya se ganó el cariño de los hinchas, de sus compañeros –muchos de ellos grandes figuras- y también de Pep Guardiola, su entrenador.

En esta oportunidad fue Bernardo Silva, un futbolista de renombre que en el Mundial de Qatar representa a la Selección de Portugal y que es compañero en el Manchester City, fue quien habló maravillas del pibe de Calchín que está jugando su primer Mundial:  “Julián Álvarez es un gran jugado, me ha sorprendido mucho cuando llegó este año al City. Es muy trabajador y un gran chico, es un placer para mí jugar con él y si empieza como titular en Argentina me pondré muy contento por él”.

Julián ya debutó en el Mundial y va por más

El ex delantero de River tuvo su estreno mundialista el pasado martes ante Arabia Saudita cuando ingresó en la segunda mitad por Alejandro Gómez para acompañar a Lautaro Martínez. Si bien para el duelo ante México se estima que vuelva a iniciar en el banco de suplentes, también se cree que va a volver a sumar minutos ya que para Scaloni es la primera opción de cambio en la ofensiva.