Se avecinan tiempos de cambio y de toma de muchas decisiones en River. La elección del nuevo entrenador que reemplazará a Marcelo Gallardo es lo que mantiene ocupados a los dirigentes desde hace una semana, pero también hay otras situaciones que atender como el futuro de la Reserva. El equipo dirigido por Jonathan La Rosa estuvo lejos de tener su mejor año y la cúpula dirigencial tendrá que sentarse a definir continuidades y salidas.

Dentro de la inconstancia que mostró el equipo (que lo terminó dejando en el quinto puesto), el jugador más destacado a lo largo del torneo sin dudas fue Joaquín Panichelli. Fue el goleador del equipo (17 goles en total desde que forma parte del plantel) y ya lleva 59 partidos disputados en la categoría. Al ser categoría 2002, está obligado a firmar su primer contrato antes del 30 de noviembre o quedará en libertad de acción.

Las charlas con su representante iniciaron hace no mucho tiempo y van por buen camino. Panichelli tiene dos propuestas del exterior sobre la mesa pero decidió escuchar a River y de a poco se van tachando los ítems a acordar entre las partes. Una de las pocas cosas que falta definir es qué rol ocupará el jugador en el corto plazo dentro del proyecto deportivo del club. Es decir, si seguirá en Reserva, si subirá a Primera esporádicamente o si directamente formará parte del plantel profesional.

En pocos días, la Reserva entrará de vacaciones y durante el mes de noviembre se terminarán de definir el resto de las continuidades (o no) de los futbolistas que deben firmar contrato: Valentín Gargiulo, Francisco Petrasso, Pablo Cáceres (a préstamo de Morón), Agustín Gómez, Mauricio Camargo y Luciano Paz, los tres últimos integrantes de la Cuarta División.