Joaquín Panichelli es una de las promesas de las Inferiores de River, es un delantero con gol y que creció mucho en este 2022, pese a que el andar del equipo de Reserva no fue el ideal. De hecho Marcelo Gallardo lo llevó al banco ante Talleres por la Liga Profesional y Patronato por la Copa Argentina, en una clara demostración que está a punto de dar el salto a Primera.

Este sábado la Reserva de River le ganó 2 a 0 a Patronato en Ezeiza y Joaquín Panichelli fue el autor del primer gol. En diálogo con La Página Millonaria dijo: “Necesitábamos ganar por la última derrota, para sumar más confianza, funcionamiento. El primer tiempo no fue como queríamos y el segundo sí”. Además se refirió al andar irregular del equipo en el año: “Cada partido contra River es complicado, los rivales dan un plus, en los últimos tiempos tuvimos bajas, lesionados, recambio pero trabajamos para mejorar”.

También habló de su futuro. Cabe destacar que Panichelli todavía no tiene contrato profesional y que la intención es que a fin de año lo firme, en relación a ese tema dijo: “Yo siempre dije que yo con River estoy muy agradecido y que se den las cosas como se tengan que dar. Las posibilidades que tengo o tuve son gracias a River”.

¿Cómo fueron las concentraciones con la Primera?

“Haber concentrado con los muchachos fue muy lindo, se aprovecha todo momento y ojalá el día que me toque darle una alegría a mi familia y a los que me apoyan”, afirmó el delantero y además agregó: “Se nota la diferencia entre Primera y Reserva, nosotros trabajamos para que ese cambio sea el menor posible. Todo los chicos del grupo son muy buenos, muy respetuosos, el día a día se hace fácil”.

Para finalizar contó qué le gustaría adquirir en los próximos tiempos: “Me gustaría adquirir el ritmo, la calidad de pase, el despliegue, la definición, hay que ser más preciso para estar en Primera, trabajo en el día a día para estar ahí”. Y concluyó: “Yo siempre busqué mi desarrollo y el de equipo, va de la mano, busqué potenciarme como jugador y como persona y el balance es muy positivo”.