En la mañana nublada y húmeda de Ezeiza, la Reserva de River disputó su último encuentro del año ante Racing, correspondiente a la fecha 27 del torneo que todavía no tiene un campeón (Boca y Vélez pelean palmo a palmo). Los dirigidos por Jonathan La Rosa culminaron su participación con derrota 2-1 frente a la Academia, cortaron un invicto de tres partidos y quedaron ubicados en el quinto puesto con 44 unidades, producto de 14 triunfos, 11 derrotas y dos empates.

Marcelo Gallardo dijo presente en el River Camp y se lo pudo divisar a un costado de la cancha observando el partido junto a Nicolás De la Cruz. En el entretiempo también se acercaron Emanuel Mammana y Santiago Simón, ambos recuperándose de sus lesiones, y saludaron a los suplentes de la Reserva que estaban haciendo la entrada en calor. Más tarde se sumó una gran parte del plantel: Palavecino, Centurión, Barco, Aliendro, entre otros, se sentaron en el piso y disfrutaron del encuentro.

Después de un primer tiempo sin emociones, los goles aparecieron en el complemento. Baltasar Rodríguez puso en ventaja a Racing después de un contragolpe bien manejado, al ratito Ulises Giménez, central de 16 años de interesante futuro, marcó el empate tras un buen centro de Matías Gallardo de un córner, pero el Millo no pudo sostener la ventaja y a los 38' Luca Godoy, después de agarrar mal parada a la defensa en un lateral, anotó el 2-1 y puso cifras definitivas.

El final del partido fue electrizante: primero el arquero de Racing y después un defensor le ahogaron dos goles a Panichelli en la línea y lo privaron de marcar el empate. El Millo insistió hasta lo último pero no pudo asestar la estocada final.

FORMACIONES DEL PARTIDO

River (1): Leonardo Díaz; Manuel Guillén, Ulises Giméne, Leandro Peña, Lucas Monzón; Esteban Fernández, Elián Giménez, Matías Gallardo; Claudio Echeverri; Joaquín Panichelli y Flabián Londoño.

Racing (2): Roberto León; Dante Franco, Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós, Fernando Prado; Nahuel Ríos, Baltasar Rodríguez, Tobías Rubio; Gabriel Urruchúa, Axel Ojeda y Emiliano Saliadarre.