River tuvo un 2022 bastante irregular tanto en los resultados como en el rendimiento. De hecho el pilar de esa irregularidad fue la defensa: algunos futbolistas bajaron su nivel, algunos refuerzos no estuvieron a la altura y quienes rindieron bien no siempre pudieron mantenerlo en el tiempo. En La Página Millonaria analizamos con qué defensores cuenta Martín Demichelis y si es necesario la llegada de algún refuerzo.

Lateral por derecha

En 2022 la lesión de Robert Rojas obligó a Gallardo a apurar la adaptación de Andrés Herrera, quien terminó jugando una cantidad importante de partidos, aunque también en ese sector jugó Milton Casco. Para 2023 Micho tendrá como variantes para utilizar en el puesto de lateral por derecha a: Robert Rojas, Andrés Herrera y Elías López –que todavía se entrena diferenciado- y también está la alternativa de utilizar a Milton Casco por este sector.

Marcadores centrales

Varios de los jugadores de River pueden jugar tanto como primer marcador central como segundo. La realidad es que la zaga que terminó jugando en 2022 estuvo integrada por Emanuel Mammana y Paulo Díaz, aunque también están las opciones de Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y David Martínez. Por otro lado Felipe Peña Biafore puede jugar también como marcador central. River debería salir a buscar un marcador central zurdo ya que Pinola se retiró y en el plantel solamente queda David Martínez.

Lateral por izquierda

Probablemente el lateral por izquierda sea el sector en el que River menos alternativas tiene. Solamente cuenta con Milton Casco y Elías Gómez. En algún caso de emergencia David Martínez puede ocupar ese puesto aunque no sea el suyo natural. River debería salir a buscar algún lateral por izquierda o promover desde la Reserva a Felipe Salomoni, quien ya hizo su debut en Primera División a mediados de 2021.