Athletico Paranaense vive un presente muy complicado. Quien será rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores acumuló una nueva derrota, luego del 2-3 frente a Flamengo de este miércoles que lo dejó eliminado de la Copa de Brasil. Es el quinto partido consecutivo que pierde el equipo de Curitiba contemplando todas las competencias.Los goles de ayer fueron convertidos por Erick y Bissoli, pero no alcanzaron para dar vuelta el 4-2 global que consiguió el Fla luego del 1-0 de la ida en el Maracaná.

A pesar que consiguió la clasificación a los mano a manos en el certamen más importante del continente, en el torneo local la situación es crítica ya que se encuentra penúltimo y cada vez más hundido en los puestos de descenso, con solamente 16 puntos acumulados en 18 partidos. El sábado recibirá en su estadio a Fortaleza para tratar de alcanzar a los equipos que tiene arriba en la tabla.

Cabe destacar que la serie entre River y Paranaense comenzará el martes 24 de noviembre en Brasil, y la revancha será una semana más tarde en el estadio de Independiente. Ambos partidos comenzarán a las 19:15, y el ganador de esa llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional de Uruguay o Independiente del Valle.