En la recta final de la Liga Profesional 2021, Marcelo Gallardo encontró en Robert Rojas un lateral por derecha más que interesante. Fue el primero que pudo adueñarse del puesto que había dejado vacante Gonzalo Montiel y todo indicaba que habría Rojas como lateral derecho para rato. Pero el 6 de abril de 2022 todo cambió para el Sicario.

Aquella noche River abrió su participación en la Copa Libertadores visitando a Alianza Lima por la primera fecha del Grupo D. El Más Grande lo ganaba 1 a 0 y a falta de pocos minutos para el cierre del encuentro, Rojas cubrió la pelota para que se vaya y sacar un lateral pero Aldair Rodríguez le pegó dos patadas brutales de atrás y le fracturó la tibia y el peroné.

Afortunadamente los médicos del plantel trabajaron de manera excelente en el campo de juego y pudieron acomodar los huesos, eso permitió que el paraguayo viaje a Buenos Aires y sea operado. En septiembre Rojas iba a volver a las canchas pero un problema hizo que tengan que volver a intervenirlo, en esta oportunidad para sacar unos de los tornillos que le habían colocado y su regreso a las canchas se volvió a demorar.

Podría sumar minutos antes del cierre de 2022

River enfrentará a Colo Colo en Viña del Mar del próximo 9 de noviembre y también hará lo propio con Real Betis el 13 del mismo mes en la provincia de Mendoza. La idea de Marcelo Gallardo es que el Sicario pueda sumar minutos en algunos de esos partidos amistosos. El paraguayo trabajó a la par del grupo en la última semana.