Después de que Gallardo apuró a los dirigentes en conferencia de prensa luego del empate con Atlético Tucumán, River se puso manos a la obra y aceleró en el tema de los refuerzos. Con Castellanos y Alario descartados y Miguel Borja muy difícil, la dirigencia ya analiza otros nombres para sumar a la delantera. Además de Diego Valoyes, por quien se retomaron las charlas, y al anhelo de Luis Suárez, empezaron las gestiones por Matías Arezo, delantero uruguayo ex River Plate de Uruguay y que desde principios de año juega en el Granada de España.

 

El atacante tiene 19 años, sorprendió a todos durante varios semestres en el River uruguayo y podría llegar a Nuñez como un apuesta a futuro. El Granada de España, que perdió recientemente la categoría en España, lo compró en el último mercado de pases por 5.7 millones de euros, aunque no tuvo demasiada actividad. En lo que va del año jugó 8 encuentros (todos entrando desde el banco en el segundo tiempo faltando menos de 20 minutos) y solo en uno inició como titular, por eso el cambiar de aire es una opción factible y ahí aparece River en escena.

En cambio, en el equipo uruguayo ostenta un demoledor registro goleador: 37 tantos y 14 asistencias en 91 partidos, por eso Granada lo compró y le hizo contrato hasta el 30 de junio de 2026. Al compartir representante con Nicolás De la Cruz, quien tiene una buena relación con la dirigencia, Arezo fue ofrecido y su arribo podría facilitarse, sumando que no tuvo la regularidad esperada en España. Si River va a fondo por él, podría sacarlo a préstamo con cargo y una opción de compra elevada. 

 

Así juega Matías Arezo

El oriundo de Montevideo mide 1,80 y es delantero de área, aunque en ocasiones puede tirarse a los costados casi como un extremo. Es un jugador potente, con buen olfato goleador y con un gran remate de larga distancia. En su estadía en Uruguay mejoró y mucho su definición, por eso cada pelota que caía en sus pies en el área tenía grandes chances de terminar en gol. Además tiene un amplio porcentaje de duelos aéreos ganados pese a que no es demasiado alto.

En cuanto a lo "negativo", no es un jugador que se sienta muy cómodo saliendo a jugar afuera del área, sino que su zona de confort es dentro de ella. Si bien sus principales características son más de definidor que de asistidor o un delantero generador de juego, Arezo tiene algunos goles desde afuera del área sacándose un rival de encima con una gambeta, por lo que también se destaca técnicamente.