El mercado de pases arrojó hasta aquí pocas novedades para River. En ese fino equilibrio entre la necesidad de sumar algunos futbolistas, fundamentalmente en el ataque, y la intención de mantener la base del equipo titular, el Millonario se encuentra hasta aquí en un punto muerto: siguen las mismas caras y la situación comienza a impacientar.

El propio Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa posterior a la igualdad  frente a Atlético Tucumán para meter presión y pedir más agresividad a la hora de negociar. Aclaró, además, que se estaban analizando alternativas y posibilidades, pero no quiso explayarse sobre los nombres en carpeta. Así sucede siempre.

Lo concreto es que la dirigencia millonaria y el Muñeco sigue trabajando en conjunto para acelerar la llegada de los refuerzos que quiere el DT. Y si lo de Luis Suárez, Diego Valoyes y Miguel Borja se sigue dilatando en el tiempo, hay algunos nombres en danza para intentar cerrar en lo inmediato, teniendo en cuenta la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores y la partida de Julián Álvarez al fútbol inglés.

¿River va por dos delanteros del fútbol europeo?

Pese a que el estilo de esta gestión es mantener las negociaciones en el hermetismo absoluto, en las últimas horas trascendieron dos nombres que militan en el fútbol europeo y que están en el radar del Millonario. Según informó el periodista Ariel Cristófalo, los futbolistas en cuestión son Nahuel Bustos y Matías Arezo.
 
Nahuel Bustos se encuentra actualmente en el Girona de España. El ex Talleres está a préstamo hasta el 30 de junio y el dueño de su pase es el City Group. Más allá de la buena relación, hay una cuestión deportiva que atender: el cordobés se jugará en los próximos días el ascenso a Primera División y habrá que esperar hasta entonces para sentarse a negociar.
 
 
Por su parte, Matías Arezo perdió la categoría con el Granada y podría llegar a River como una apuesta a futuro. El delantero uruguayo tiene 19 años y una buena marca goleadora: 37 tantos en 98 partidos. Tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026. Llegó proveniente de River de Uruguay a cambio de 5.7 millones de euros.