El mercado de pases arrojó hasta aquí pocas novedades para River. En ese fino equilibrio entre la necesidad de sumar algunos futbolistas, fundamentalmente en el ataque, y la intención de mantener la base del equipo titular, el Millonario se encuentra hasta aquí en un punto muerto: siguen las mismas caras y la situación comienza a impacientar.
El propio Marcelo Gallardo aprovechó la conferencia de prensa posterior a la igualdad frente a Atlético Tucumán para meter presión y pedir más agresividad a la hora de negociar. Aclaró, además, que se estaban analizando alternativas y posibilidades, pero no quiso explayarse sobre los nombres en carpeta. Así sucede siempre.
Lo concreto es que la dirigencia millonaria y el Muñeco sigue trabajando en conjunto para acelerar la llegada de los refuerzos que quiere el DT. Y si lo de Luis Suárez, Diego Valoyes y Miguel Borja se sigue dilatando en el tiempo, hay algunos nombres en danza para intentar cerrar en lo inmediato, teniendo en cuenta la cercanía de los octavos de final de la Copa Libertadores y la partida de Julián Álvarez al fútbol inglés.