El Millonario sigue en busca de delanteros para reforzar un sector del campo en el que no abundan nombres. Mientras espera destrabar la situación de Lucas Beltrán con Colón y aguarda por la recuperación de Matías Suárez, Marcelo Gallardo y la dirigencia del Más Grande evalúan nombres y alternativas. La idea no sólo pasa por abrochar la llegada de un centrodelantero, sino también de un futbolistas que pueda jugar por las bandas y acompañar al nueve clásico.

En la danza de nombres apareció un interesado que viene siguiendo el cuerpo técnico desde hace tiempo. Se trata de Diego Valoyes, hoy en Talleres, pero con ganas de cambiar de aire y dar el salto al equipo del Muñeco. Federico Girotti, ex delantero de River y hoy compañero del colombiano en la T, se refirió a este rumor de mercado y afirmó: "No hablé con Diego, no me preguntó nada. Hasta que no se haga hay muchas especulaciones. A mí también me pasó. Si se le llega dar, sería un pase muy importante para él, estaría yendo al club más grande del país. En ese caso le daré algunos consejos de cómo es River y que lo disfrute mucho", explicó el delantero en diálogo con TyC Sports.

Más allá del nombre de Valoyes, hay en carpeta otro nombre que a priori parece un sueño imposible, pero que el Millonario comenzó a seducir para concretar su llegada. Se trata de Luis Suárez, un delantero top. Al respecto, Girotti afirmó: “Sería hermoso que vaya Luis a River, sería jerarquizar mucho más el plantel y le daría un salto enorme a la institución. Sé que es complicado, pero si llega a ir a River creo que no va a haber ningún equipo que le pueda pelear con semejante delantero ahí arriba”, se ilusionó el atacante, que además afirmó que le gustaría cruzarse con el Millonario en los cuartos de final de la Copa Libertadores y que nunca le gritaría un gol al club que lo formó como jugador y como persona.

¿Por qué se fue Girotti de River?

Los hinchas de River lamentan la partida de Federico Girotti. A la luz de los hechos, el equipo quedó flaco de delanteros y el Tanque, a pesar de no tener mucha continuidad en el último tiempo, tenía un promedio de gol envidiable. La pregunta, entonces, es por qué salió del Millonario. El propio delantero lo explicó: “Del club me fui de la mejor manera. Ya se venía hablando antes de arrancar la pretemporada que podía dejar el club. En su momento hubieron ofertas de equipos europeos, de Holanda e Italia, pero con el correr de los días hubieron diferencias económicas que los clubes no estaban dispuestos a afrontar. Cuando surgió lo de Talleres tuve una charla, me dijeron que iba a ser una parte importante, cuando ví esa convicción no lo dudé", expresó.
 
 
Por su parte, el ex delantero del Más Grande reveló qué habló con Marcelo Gallardo antes de tomar la decisión de emigrar: " Todas las decisiones las toma Marcelo, tuve una charla con él, le pregunté qué le parecía y me dijo que si iba a jugar, me permitía irme. Tuvimos una muy buena charla, quedó una gran relación con él y con todos los chicos. A veces se extraña un poco, pero uno acá en Talleres está muy cómodo”, admitió.