Si bien River todavía no ha sufrido ninguna salida y tampoco ha contratado nuevos futbolistas respecto al plantel que inició este 2021, día a día va tomando color y forma el primer mercado de pases del año. Hay una negociación en marcha, y durante esta semana las señales de alerta son altas debido a que el mercado de pases de Europa cierra el próximo domingo y eso acrecienta las chances que llegue alguna oferta importante.

Marcelo Gallardo busca reforzar al equipo en posiciones puntuales pensando en la posibilidad de alguna desvinculación en el futuro inmediato, y teniendo en cuenta además que el último refuerzo se remonta a mediados del año 2019, sumado a todas las pérdidas de jugadores importantes en el último tiempo. Este es el estado de situación de cada una de las posibles incorporaciones y/o desvinculaciones:

Incorporaciones

Agustín Palavecino: El Más Grande realizó una oferta para adquirir un préstamo por un año y con opción del enganche argentino que se desempeña en Deportivo Cali, pero resultó insuficiente para los colombianos, quienes enviaron una contrapropuesta en las últimas horas y que pretenden venderlo de manera definitiva. Seguirán negociando, porque Palmeiras también lo pretende. En las últimas horas el presidente del equipo colombiano manifestó que el deseo del futbolista es arribar al Más Grande, pero que tiene propuestas de varios países alrededor del mundo por él.

Pol Fernández: River había enviado una oferta por un préstamo de un año, donde se fijaba una opción de compra por el 50% del pase del futbolista, pero finalmente el jugador declaró en las últimas horas que, si bien agradecía el interés del Más Grande, seguirá defendiendo los colores de Cruz Azul en la temporada 2021.

Santiago Cáseres: Según le confesó alguien del entorno del futbolista a "La Página Millonaria", Villarreal podría buscar la manera de incluirlo en la negociación por Gonzalo Montiel, jugador que interesa en el equipo español. Sin embargo, River pretende dinero fresco y además es una posición cubierta para Gallardo.

Gabriel Neves: El mediocampista uruguayo de Nacional es otro de los nombres que le interesa mucho a Marcelo Gallardo, pero para poder avanzar con cualquier oferta River deberá desprenderse de uno de los seis extranjeros que tiene actualmente en el plantel.

Mathías Laborda: Solamente existieron algunos sondeos aislados por el defensor uruguayo. La situación es idéntica a la de Neves.

Desvinculaciones

Enzo Pérez: Luego de haber desechado una oferta millonaria del fútbol turco, el mediocampista se encamina a seguir en River por lo menos por un semestre más, salvo que llegue una propuesta sacada de contexto. El rumor que hablaba de un acercamiento del Celta de Vigo fue desestimado por el círculo íntimo del futbolista.

Gonzalo Montiel: El Lyon finalmente se bajó de todo tipo de posibilidades de contratarlo en este mercado de pases, y hasta el momento no hay ninguna oferta formal por el lateral derecho. Ahora es el Villarreal de España el que pica en punta para contratarlo, pero está buscando alguna ingeniería económica para que la oferta hacia River pueda cumplir con las expectativas en Núñez. El mercado de pases en Europa cierra el próximo domingo, por lo que será una situación de alerta hasta que se cumpla esa fecha.

Ignacio Fernández: Tomando en cuenta que mercados como los de Brasil, México y USA cierran más allá del mes de enero, el representante del zurdo se mueve para acercar alguna propuesta que pueda satisfacer tanto a su voluntad como a la del club. Por el momento tiene todo encaminado para seguir en Núñez por lo menos hasta junio.

Jorge Moreira: El apuntado a vender o a ceder a préstamo para poder liberar un cupo de extranjeros. Su intención es jugar en el fútbol paraguayo.

Crístian Ferreira: Es seguido de cerca por Aldosivi, aunque hasta el momento no llegó a River ninguna oferta formal del equipo marplatense.